Se inició el torneo de fútbol de segunda división con 3 victorias

Tres punteros, Alianza Universidad de Huánuco, Pacífico FC y Bolognesi lideran la tabla del Torneo de la Segunda División tras jugarse la primera fecha.

Los huanuqueños con Mifflin Bermúdez como DT ganaron 3-1 a Hijos de Acosvinchos con goles del colombiano José Cuero y los nacionales Jesús Reyes y Omar Ramírez, mientras que  Pacífico FC venció 3-1 a Deportivo Coopsol con dos goles de Frank Rojas y uno de Pedro Salguero

En Chiclayo, Atlético Torino logró un empate heroico con Los Caimanes de Puerto Eten 0-0 .

En la primera etapa los talareños utilizaron solo el contragolpe y sintieron la ausencia de Ulises Nole quien fu expulsado a los 30 minutos del primer tiempo.

En la segunda etapa la temática fue la misma. Los Caimanes atacando y Torino defendiendo. A los 78’ minutos el árbitro del encuentro marcó penal a favor de Los Caimanes que disparó Juan Iriarte y atajó el golero talareño Esteban Mendoza.

En su debut en el Torneo de la Segunda División Profesional 2012 por ubicarse en el segundo lugar de la Copa Perú 2011, Pacífico FC ganó 3-1 a Deportivo Coopsol en partido jugado en el Estadio San Martín de Porres.

El héroe de los “rosados de San Martín de Porres” fue el zaguero Frank Rojas quien marcó los dos goles del nuevo inquilino de la Segunda al minuto de juego y luego a los 27 tras sobreponerse del empate de Coopsol que había emparejado la cuenta a los26’ por intermedio de Sebastián Yraola.

El golero de Coopsol, Carlos Laura, atajó un penal al delantero paraguayo de Pacífico, Carlos Pérez.

Walter Chinchay, DT de Pacífico FC aprovechó los minutos inciertos de Coopsol en el primer tiempo y supo sacar provecho al adelantar el marcador.

En la segunda etapa, los de Coopsol, dirigidos por Roberto Arrelucea se fueron con todo en busca del empate que no llegó.

A los 92’ minutos de juego sobre el final, una jugada de Sheu Obregón, permitió que Pedro Salguero marque el 3-1 final a favor de Pacífico.

Asimismo, Alianza Universidad de Huánuco, jugando de local en el estadio Heraclio Tapia de la misma ciudad, venció 3-1 a Hijos de Acosvinchos, por la primera fecha del Torneo de la Segunda División Profesional.

Los de Alianza Universidad, dirigidos por Mifflin Bermúdez dominaron a merced el primer tiempo pero, apenas marcaron el 1-0 a través del colombiano José Cuero a los 33’.

Para la segunda etapa los huanuqueños al minuto de juego pusieron el 2-0 a través de Jesús Reyes quien efectivizó como delantero a los 46’.

La goleada se consumaba a los 73’ cuando Omar Ramírez el 3-0 ante la algarabía de los hinchas de Alianza Universidad.

El descuento de Hijos de Acosvinchos llegó a los 84’ tras gol de Piero Cordano.
Finalmente, Bolognesi FC con su técnico italiano Orlando Maltese venció 1-0 a Alianza Deportivo Unicachi de Puno en el inicio del Torneo de la Segunda División 2012.

Pierre Orozco marcó el tanto triunfal a los once  minutos de la segunda etapa en un partido donde los tacneños pudieron ampliar el marcador.

Los de Unicachi, dirigidos por Rubén “Panadero” Díaz casi empatan sobre el final, pero el colombiano Edwar Montaño falló en el remate.

PROXIMA FECHA (2da)– 19 y 20 de mayo: Sport Ancash - Bolognesi FC; Hijos de Acosvinchos – Los Caimanes; Atlético Torino - Atlético Minero; Alianza Unicachi - Pacífico FC; Deportivo Coopsol - Alianza Universidad Huánuco

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES