Se inicia en Barranco el torneo nacional de motos acuáticas 2012

En conferencia de prensa efectuada este mediodía, fue presentada la primera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas 2012, la misma que se llevará a cabo mañana sábado 05 de mayo en la playa Los Yuyos de Barranco, con la organización de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica.

Aníbal Aliaga, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, mostró su enorme satisfacción por el inicio de una nueva temporada, agradeció a la prensa deportiva por su especial interés en este deporte y anuncio que este año hay la posibilidad de correr algunas fechas del Nacional en provincias, enseguida Paloma Noceda, actual Subcampeona Mundial, destacó la presencia de varias damas en el certamen, además indicó que se prepara para participar en el próximo Mundial, pero no solo en la categoría damas, en la debe ganar el máximo título, sino que además participará en otras clases Pro enfrentando a los varones.

Miguel González, Director de la Prueba, señaló que este año se correrán las modalidades de Endurance y Circuito, con sus clases Noveles, Pro Stock y Pro Limitada, la prueba de Endurance será de cuatro vueltas con 30 km. de recorrido, cuya partida será en playa Los Yuyos, hasta club Regatas Lima y llegada en playa Los Yuyos, mientras que la Noveles, tendrá dos “mangas” de ocho vueltas cada una, y la Pro Stock y Pro Limitada, tendrán dos series de 10 vueltas cada una.

Kiko Chia, actual campeón sudamericano de la Expertos, se mostró confiado en el desempeño de sus máquinas y de la preparación que ha realizado para enfrentar este torneo y finalmente se le dio la bienvenida al piloto Martín Fernández junto al nuevo equipo Kawasaki. Fernández agradeció la deferencia para su escuadra, que la conforman, Ángelo Fernández, Rafael y Felipe Soto y Santiago Beltrán.

El Campeonato Nacional de Motos Acuáticas 2012 cuenta con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, Cerveza Pilsen Callao, Burn, Yamaha del Perú, Marina de Guerra del Perú, y Rustica.

Fuente: [IPD]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES