Se inauguraron en Moquegua los XIV Juegos de la Juventud Trasandina Perú 2012

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, inauguró los XIV Juegos de la Juventud Trasandina Perú 2012, que reúne a más de 3 mil deportistas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, en las sedes de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, que compiten en nueve disciplinas deportivas. El evento se realizó en el Coliseo “Municipal” de Moquegua que estuvo abarrotado de espectadores.

El evento se inició con la entonación de los himnos de las cuatro naciones, con música a cargo de la orquesta sinfónica de Moquegua. Después, vino el desfile protocolar de los países participantes en esta justa.

Luego, el Presidente Ejecutivo de la Organización Trasandina, Francisco Ybáñez dio sus palabras de bienvenida a los deportistas participantes. Asimismo, lo hizo el Vicepresidente Regional de Moquegua, Humberto Portilla a nombre de su Presidente, Martín Vizcarra. Finalmente, la Regidora de la Provincia de Mariscal Nieto, Maribel Saldaña, dirigió unas palabras a nombre de su Alcalde, Alberto Coayla.

En seguida, el Presidente del IPD, Francisco Boza dio sus palabras de aliento a todos los deportistas que participarán en los Juegos y resaltó la hermandad entre estos cuatro países trasandinos. Inmediatamente, dio por inaugurado los Juegos Transandinos que irán hasta el 9 de mayo.

La ceremonia continuó con el juramento de rigor a cargo de Gino Loayza, deportista moqueguano destacado en la disciplina de voleibol varones, que instó a sus compañeros a una competencia leal y alturada.

Para finalizar, se realizaron números artísticos con danzas típicas de las cuatro naciones particpantes y una alegoría a la unión de estos pueblos, por parte de los alumnos del Colegio Daniel Becerra Ocampo de Moquegua, poniendo punto final a la ceremonia con un marco festivo.

Hay que señalar, que Moquegua alberga unos 300 deportistas aproximadamente que participan en las disciplinas de Voleibol Varones y de Gimnasia Artística Damas y Varones en la ciudad de Ilo.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES