Perú vence a Argentina 3-0 y pasa a semifinales del Preolímpico Sudamericano de voley

La selección nacional de voleibol femenino categoría mayores, sumó ayer su tercera victoria consecutiva en el Preolímpico Sudamericano, que se realiza en el Coliseo Milton Oláio Filho de la ciudad de Sao Carlos Brasil, al vencer por 3-0 (25-17, 25-15, 25-21) al equipo favorito de la serie B: Argentina en 1hora y 15 minutos. De esta manera, clasificó a las semifinales del torneo que se realizará el hoy sábado 12 de mayo a las 11.30 am frente a Colombia.

El equipo peruano ingresó al campo de juego dispuesto a cobrarse la revancha ante el equipo argentino, el cual lo había vencido en los dos enfrentamientos realizados en el año 2011 (3-2 Copa Panamericana y 3-0 Sudamericano de Mayores) y logró ganar los dos primeros parciales con suma facilidad por 25-17 y 25-15.

En el tercer set, Argentina ajustó sus filas y presionó en el marcador acercándose peligrosamente logrando ponerse a solo dos puntos de nuestra escuadra (21 a 19). Luca Cristofani presionó a su equipo y la bicolor cerró el set 25-21. Con ese resultado ganó el partido por 3-0, asegurándose el primer lugar de la serie B.

Mirtha Uribe comentó: "Mañana buscaremos contra Colombia nuestro pase a la final. Tendremos que estar concentradas como el día de hoy para poder ganar e ir por lo que parece imposible, clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012"

Perú: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Daniela Uribe, Ginna López , Alexandra Muñoz, Angelica Aquino.

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES