Perú gana 3-0 a Chile en el inicio del Preolímpico Sudamericano de Voley

La selección nacional de voleibol femenino, tuvo un debut triunfal en la serie B del Preolímpico Sudamericano de Voleibol, al vencer por 3 a 0 a su similar de Chile (25-14, 25-11, 25-6). El encuentro se realizó en el Coliseo Milton Oláio Filho de la ciudad de Sao Carlos Brasil.

Luca Cristofani, apostó desde el inicio del juego en la experiencia de Elena Keldibekova en la posición de armadora y la fuerza de Daniela Uribe, quien se ha recuperado favorablemente de la molestia que presentaba en el abdomen desde la gira en Europa. Carla Rueda y Karla Ortiz asumieron la responsabilidad en la banda izquierda y el Mirtha Uribe y Clarivett Yllescas tomaron el control del centro de la red. Vanessa Palacios, líder del equipo peruano se desenvolvió en su clásica función de líbero.

El primer set Perú a pesar de cometer 7 errores, aprovechó la inexperiencia del joven equipo Chileno y con un juego simple ganó el parcial por 25-14 en 22 minutos.

Para el segundo set, el equipo dirigido por Luca Cristofani, mejoró su accionar y redujo sus equivocaciones considerablemente, y solo cedió 3 puntos por errores. Ingresó Gina López y creció la figura de Carla Rueda, para cerrar el set por 25 a 11 en solo 20 minutos de juego.

Con la confianza generada por ganar los dos primeros parciales, ingresó al campo de juego Alexandra Muñoz en el armado desde el inicio del set, el juego peruano se desarrolló con normalidad y el equipo ganó el parcial más cómodo del encuentro por 25 a 6.

La mayor anotadora del encuentro fue la opuesta peruana Daniela Uribe con 16 anotaciones. (11 de ataque, 2 de bloqueo y 3 de servicio), mientras en el equipo de Chile, la más destacada fue Catalina Melo, quien jugó la temporada pasada en la liga peruana, con 6 puntos.

Mañana la selección nacional enfrentará a Venezuela a las 11 am (Hora Peruana) en su segunda presentación en la competencia que brinda al campeón la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Perú: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Daniela Uribe, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Angélica Aquino, Andreina Ruiz, Ginna López, Alexandra Muñoz

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES