Perú asegura 12 cupos para las Olimpiadas de Londres

El Perú espera competir con al menos 12 deportistas en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, informó hoy el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

“Hoy, Perú tiene 12 cupos seguros para las olimpiadas, de los cuales 10 han sido por marcas, es decir, clasificaciones directas, superando el nivel de Beijing 2008, que fueron seis”, confirmó Quiñones a la Agencia Andina.

Actualmente, los peruanos clasificados a Londres 2012 son los atletas Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio e Inés Melchor; Peter López (taekwondo), Víctor Aspíllaga (remo) y Miguel Póstigo (judo).

Asimismo, Rodrigo Pacheco (bádminton), Mauricio Fiol (natación), previendo que asista una nadadora peruana más, debido a la universalidad del certamen olímpico: siempre acuden un varón y una mujer del país.

Por último, en Tiro, Quiñones indicó que se espera para la próxima semana una respuesta favorable del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a las invitaciones de los deportistas nacionales.

“Esperemos llegar al ciento por ciento de la mejora respecto a la olimpiada pasada, ojalá se dé con los dos cupos de vela y así poder tener un plantel conformado por 15 deportistas de gran nivel”, remarcó el dirigente.

Quiñones indicó que se aguarda la clasificación de Claudia Rivero (bádminton), Paloma Schmidt y Alexander Zimmermann (vela), además de pesas, boxeo y lucha en sus respectivos torneos clasificatorios fuera del país.

De igual modo, anunció el pedido de “wild cards” (invitaciones) para las disciplinas de tenis de campo y de mesa.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES