Ir al contenido principal

Laureles deportivos recibirán campeones mundiales en el estadio nacional

En ceremonia a realizarse mañana al mediodía en la tribuna norte del Estadio Nacional, se condecorará con los “Laureles Deportivos del Perú” en el Grado de “Gran Cruz”, a la Selección Nacional de Tabla, que logró el Campeonato Mundial “ISA World Surfing Games”, así como a César Bauer, Campeón Mundial de Bodyboard y a Alberto Rossel, Campeón Mundial de Boxeo, Categoría Mini Mosca de la AMB.

En primer lugar, se condecorará a la Selección Open de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, por haber obtenido la medalla de oro por equipos, en el Campeonato Mundial ISA World Surfing Games, realizado en la Playa Punta Hermosa, en octubre del 2010. Contribuyeron de forma primordial, Gabriel Villarán, medalla de plata en Open Varones, Sofía Mulanovich, medalla de bronce en Damas y Benoit “Picolo” Clemente, medalla de bronce en Longboard.

Los integrantes de la Selección de Tabla que inscribirán su nombre en el frontis del Estadio Nacional son: Gabriel Villarán, Matías Mulanovich, Miguel Tudela, Javier Swayne, Martín Jerí, Brissa Málaga, Juan José Corzo, Analí Gómez, Carlos Zapata, Benoit Clemente, Gabriel Aramburú, Cristóbal De Col, Valeria Solé y Álvaro Malpartida.

Asimismo, se galardonará al comando técnico integrado por David Weish, Julio Quezada, Luís De La Rosa Toro, Karín Sierralta, Renzo Dañino, Yuniel Pérez, Ricardo Kaufman, Arturo Borjas y Patricio Quiroga.

Además, se le incorporará un laurel adicional en la condecoración de “Gran Cruz” a Sofía Mulanovich, por haberse distinguido de manera excepcional en la práctica deportiva de la disciplina de tabla, además de ser una de las integrantes del equipo Campeón Mundial de este deporte.

Luego, se condecorará a César Bauer, quien se coronó Campeón Mundial de Bodyboard en la Clase Dropknee, en el World DK Champion at the IBA, en la temporada 2010. La Clase Dropknee consiste en correr las olas con una rodilla puesta sobre la tabla.

Finalmente, Alberto “Chiquito” Rossel, será condecorado, por haber logrado el Título Mundial de la Categoría Mini Mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al mexicano José “Torito” Rodríguez por puntos, en pelea escenificada en el Coliseo “Eduardo Dibós”, el pasado mes de abril.

Hay que señalar, que mediante una Resolución la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, es la que acuerda aprobar la concesión de la condecoración de los “Laureles Deportivos del Perú” en el Grado de “Gran Cruz” a los deportistas, a petición de sus Federaciones Deportivas o del Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.