Laureles deportivos recibirán campeones mundiales en el estadio nacional

En ceremonia a realizarse mañana al mediodía en la tribuna norte del Estadio Nacional, se condecorará con los “Laureles Deportivos del Perú” en el Grado de “Gran Cruz”, a la Selección Nacional de Tabla, que logró el Campeonato Mundial “ISA World Surfing Games”, así como a César Bauer, Campeón Mundial de Bodyboard y a Alberto Rossel, Campeón Mundial de Boxeo, Categoría Mini Mosca de la AMB.

En primer lugar, se condecorará a la Selección Open de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, por haber obtenido la medalla de oro por equipos, en el Campeonato Mundial ISA World Surfing Games, realizado en la Playa Punta Hermosa, en octubre del 2010. Contribuyeron de forma primordial, Gabriel Villarán, medalla de plata en Open Varones, Sofía Mulanovich, medalla de bronce en Damas y Benoit “Picolo” Clemente, medalla de bronce en Longboard.

Los integrantes de la Selección de Tabla que inscribirán su nombre en el frontis del Estadio Nacional son: Gabriel Villarán, Matías Mulanovich, Miguel Tudela, Javier Swayne, Martín Jerí, Brissa Málaga, Juan José Corzo, Analí Gómez, Carlos Zapata, Benoit Clemente, Gabriel Aramburú, Cristóbal De Col, Valeria Solé y Álvaro Malpartida.

Asimismo, se galardonará al comando técnico integrado por David Weish, Julio Quezada, Luís De La Rosa Toro, Karín Sierralta, Renzo Dañino, Yuniel Pérez, Ricardo Kaufman, Arturo Borjas y Patricio Quiroga.

Además, se le incorporará un laurel adicional en la condecoración de “Gran Cruz” a Sofía Mulanovich, por haberse distinguido de manera excepcional en la práctica deportiva de la disciplina de tabla, además de ser una de las integrantes del equipo Campeón Mundial de este deporte.

Luego, se condecorará a César Bauer, quien se coronó Campeón Mundial de Bodyboard en la Clase Dropknee, en el World DK Champion at the IBA, en la temporada 2010. La Clase Dropknee consiste en correr las olas con una rodilla puesta sobre la tabla.

Finalmente, Alberto “Chiquito” Rossel, será condecorado, por haber logrado el Título Mundial de la Categoría Mini Mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al mexicano José “Torito” Rodríguez por puntos, en pelea escenificada en el Coliseo “Eduardo Dibós”, el pasado mes de abril.

Hay que señalar, que mediante una Resolución la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, es la que acuerda aprobar la concesión de la condecoración de los “Laureles Deportivos del Perú” en el Grado de “Gran Cruz” a los deportistas, a petición de sus Federaciones Deportivas o del Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio