Esta noche Kina Malpartida defiende su título ante retadora tailandesa

La boxeadora peruana Kina Malpartida defenderá hoy nuevamente su título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.

La esperada pelea se realizará esta noche en el coliseo Miguel Grau del Callao que se espera esté colmado de aficionados alentando a la púgil limeña.

Malpartida inició en diciembre del año pasado un intenso entrenamiento en Los Ángeles, Estados Unidos, bajo las órdenes de su preparador Mario “Yuca” Morales, con la finalidad de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a la pelea.

“He mantenido un riguroso entrenamiento fuera del país y será todo un privilegio y bendición de Dios defender mi título nuevamente en compañía de mi querido público”, dijo.

Será la quinta vez que la boxeadora peruana defienda el título que conquistó por primera vez el 21 de febrero del año 2009 tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden

Malpartida defendió su corona, en Lima, el 20 de junio de 2009, ante la brasileña Halana dos Santos; el 16 de abril de 2011, frente a la estadounidense Rhonda Luna; y el 26 junio de 2010, ante la colombiana Liliana Palmera.

Su única revalidación en el extranjero se produjo el 5 de diciembre de 2009, cuando Kina Malpartida venció a la británica Lindsey Scragg, en lo que fue su segunda defensa del título mundial en Estados Unidos.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES