Escolares que lograron medallas en mundial de ajedrez fueron premiados por el IPD

El Instituto Peruano del Deporte reconoció esta tarde con la medalla de honor y un premio pecuniario a los ajedrecistas que lograron los primeros lugares en el VIII Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez que se desarrolló en Iasi, Rumania, del 28 de abril al 6 de mayo.

La premiación se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Víctor Puente Arnao, el Secretario General del IPD, Saúl Barreda, el Director Nacional de Deporte Afiliado, AkioTamashiro, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Oscar Hamada, entre otros.

Asimismo, engalanaron esta ceremonia la Campeona Mundial de Tabla, Sofía Mulanovich, el campeón de tabla, Matías Mulanovich y el seleccionado nacional de fútbol, Rinaldo Cruzado.

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional y las palabras del titular del IPD, Francisco Boza quien señaló: “Felicito a estos ajedrecistas porque han dejado en alto el nombre de nuestro país, sabemos que el ajedrez nos está dando muchos logros en los últimos años, por lo que el IPD está para apoyarlos e incentivarlos a seguir adelante y que ustedes nos regalen más medallas como las que obtuvieron en este Mundial Escolar”.

En primer lugar, se premió a José Martínez, quien obtuvo el Campeonato Mundial de la Categoría Open Sub-13, donde participaron 86 ajedrecistas del todo el mundo. Nuestro campeón recibió un cheque por 6 mil soles. La entrega la hizo Francisco Boza junto a Sofía Mulanovich y Saúl Barreda.

Luego, se reconocióa Becquer Rubio, quien logró el Subcampeonato Mundial en la CategoríaOpen Sub-09, modalidad de blitz (ajedrez rápido), entre 28 trebejistas. El pequeño ajedrecista recibió un cheque por 4 mil soles de parte de Víctor Puente Arnao, AkioTamashiroy Matías Mulanovich.

Finalmente, se premió a Mitzy Caballero, quien se quedó con la Medalla de Bronce en la Categoría Femenino Sub-11, entre 43 ajedrecistas, recibiendo un cheque por 2 mil soles de manos de José Quiñones, Oscar Hamada y Rinaldo Cruzado.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES