Ir al contenido principal

Escolares que lograron medallas en mundial de ajedrez fueron premiados por el IPD

El Instituto Peruano del Deporte reconoció esta tarde con la medalla de honor y un premio pecuniario a los ajedrecistas que lograron los primeros lugares en el VIII Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez que se desarrolló en Iasi, Rumania, del 28 de abril al 6 de mayo.

La premiación se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Víctor Puente Arnao, el Secretario General del IPD, Saúl Barreda, el Director Nacional de Deporte Afiliado, AkioTamashiro, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Oscar Hamada, entre otros.

Asimismo, engalanaron esta ceremonia la Campeona Mundial de Tabla, Sofía Mulanovich, el campeón de tabla, Matías Mulanovich y el seleccionado nacional de fútbol, Rinaldo Cruzado.

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional y las palabras del titular del IPD, Francisco Boza quien señaló: “Felicito a estos ajedrecistas porque han dejado en alto el nombre de nuestro país, sabemos que el ajedrez nos está dando muchos logros en los últimos años, por lo que el IPD está para apoyarlos e incentivarlos a seguir adelante y que ustedes nos regalen más medallas como las que obtuvieron en este Mundial Escolar”.

En primer lugar, se premió a José Martínez, quien obtuvo el Campeonato Mundial de la Categoría Open Sub-13, donde participaron 86 ajedrecistas del todo el mundo. Nuestro campeón recibió un cheque por 6 mil soles. La entrega la hizo Francisco Boza junto a Sofía Mulanovich y Saúl Barreda.

Luego, se reconocióa Becquer Rubio, quien logró el Subcampeonato Mundial en la CategoríaOpen Sub-09, modalidad de blitz (ajedrez rápido), entre 28 trebejistas. El pequeño ajedrecista recibió un cheque por 4 mil soles de parte de Víctor Puente Arnao, AkioTamashiroy Matías Mulanovich.

Finalmente, se premió a Mitzy Caballero, quien se quedó con la Medalla de Bronce en la Categoría Femenino Sub-11, entre 43 ajedrecistas, recibiendo un cheque por 2 mil soles de manos de José Quiñones, Oscar Hamada y Rinaldo Cruzado.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.