Ir al contenido principal

Equipo peruano clasifica al mundial juvenil de tenis

En una jornada histórica, el Perú clasificó para el Campeonato Mundial de Tenis Sub 16, Junior Davis Cup, al derrotar 2-1 a Chile y ocupar el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de la categoría, celebrado en cancha dura del Complejo de Tenis Rafael Yañez Gordils, en Valencia (Venezuela). El Mundial se disputará en el mes de septiembre próximo en Barcelona (España).

Los artífices de la hazaña peruana son Nicolás Álvarez Cash, Wilder Pimentel Basurto y Pedro Iamachkine Samarino, bajo la eficiente capitanía de Américo “Tupi” Venero.

En estos últimos diez años, es la segunda vez que el Perú queda tercero en el Sudamericano Sub 16 y clasifica a un Mundial. La anterior ocasión fue en el 2008, cuando nuestro equipo -conformado por Duilio Beretta, Sergio Monges y César Torres, teniendo como capitán a Luis Ramos- clasificó en el Sudamericano de Chile, al ocupar igualmente el tercer lugar, y luego quedar entre los nueve mejores en el Mundial de San Luis Potosí (México).

En esta ocasión, el mérito del seleccionado peruano es enorme, teniéndose en cuenta que ocupó el segundo lugar en el Grupo B de la primera fase sudamericana (se conformaron dos grupos de cinco países cada uno) y en la definición del tercer puesto de la clasificación general y último cupo al Mundial, derrotó a Chile, campeón sudamericano sub 16 del año 2011. Además, el equipo sureño contó en sus filas con el tenista mejor rankeado de la región, tal como es Christian Garín (40° en el ranking mundial ITF).

DOMINGO DE GLORIA

La lucha por el tercer cupo mundialista fue titánica. La serie con Chile empezó el sábado a las 9.00 am y se suspendió varias veces durante el día por lluvia. Chile venía de perder en las semifinales con Argentina 2-1 (en los dobles perdieron en el tercer set).

En el primer single, “Nico” Álvarez (14° COSAT) abrió el camino del triunfo ante Chile al derrotar en magistral actuación y en sets corridos a Sebastián Santibáñez (976° en el ranking mundial ITF). Los parciales fueron 6-1 y 6-4.

En el segundo single, Christian Garín (40° ITF) tuvo que apelar a todos sus recursos, para mantener con posibilidades a su equipo. Fue así como ganó a Wilder Pimentel por 6-0 y 6-4, en un partido con final luchado. La serie quedó eventualmente igualada 1-1 y la clasificación se definía en los dobles.

Los dobles empezaron el sábado a las 12.30 de la noche y se suspendieron a la 1.00 am por lluvia, con Perú adelante 4-3. Se continuó hoy domingo en que finalmente ganó Perú.

“Tupi” Venero envío a la cancha a la dupla conformada por Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine, quienes pusieron corazón en cada una de las jugadas, para doblegar a la dupla chilena de Christian Garín y Sergen Olmedo. El resultado final fue 7-5 y 6-1.

Para llegar a esta instancia, Perú ganó a Uruguay 3-0, Bolivia 2-1, Ecuador 2-1 y perdió en semifinales con Brasil 2-1 (“Nico” ganó al N°1 de Brasil, Matos; Pedro perdió con Silva de Brasil, y “Nico” y Pedro perdieron los dobles).

En resumen, incluyendo el encuentro con Chile (2-1), Perú ganó 10 partidos (6 singles y 4 dobles), y con eso quedó tercero. Nicolás Álvarez ganó todos los singles que jugó (5), y, en pareja con Iamachkine, ganaron 4 de los 5 dobles que jugaron.

La Junior Davis Cup es la Copa Davis para juveniles, en la que participarán los mejores equipos clasificados de América del Sur, América del Norte/Centroamérica y El Caribe, Asia/Oceanía y Europa.

Fuente: [FDPT]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.