Entregaron laureles deportivos a Selección de Tabla, César Bauer y Alberto Rossel

El mediodía de ayer viernes se realizó en la tribuna norte del Estadio Nacional, la ceremonia de condecoración con los “Laureles Deportivos del Perú” en el Grado de “Gran Cruz”, a la Selección Nacional de Tabla, que logró el Campeonato Mundial “ISA WorldSurfingGames”, así como a César Bauer, Campeón Mundial de Bodyboard y a Alberto Rossel, Campeón Mundial de Boxeo, Categoría Mini Mosca de la AMB.

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional, luego el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza dirigió una palabras a los galardonados: “Felicito a todos los laureados, porque han recorrido un camino muy duro para lograr un Campeonato Mundial, ahora ustedes son ejemplo para todos los deportistas, sigan adelante que el IPD los seguirá apoyando”

En seguida, tomaron la palabra la Congresista, Cenaida Uribe, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el Presidente del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, Jorge Canales. Finalmente, la Secretaria de la Orden de los Laureles Deportivos Peruanos, Ketty Baldwin, leyó las Resoluciones con las que se premió a estos deportistas

En primer lugar, se condecorócon una medalla y un diploma a la Selección Open de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, por haber obtenido la medalla de oro por equipos, en el Campeonato Mundial ISA WorldSurfingGames, realizado en la Playa Punta Hermosa, en octubre del 2010. Contribuyeron de forma primordial, Gabriel Villarán, medalla de plata en Open Varones, Sofía Mulanovich, medalla de bronce en Damas y Benoit “Picolo” Clemente, medalla de bronce en Longboard.

Los integrantes de la Selección de Tabla son: Gabriel Villarán, Matías Mulanovich, Miguel Tudela, Javier Swayne, Martín Jerí, Brissa Málaga, Juan José Corzo, Analí Gómez, Carlos Zapata, Benoit Clemente, Gabriel Aramburú, Cristóbal De Col, Valeria Solé y Álvaro Malpartida.

Igualmente, se galardonó al comando técnico integrado por David Weish, Julio Quezada, Luís De La Rosa Toro, KarínSierralta, Renzo Dañino, Yuniel Pérez, Ricardo Kaufman, Arturo Borjas y Patricio Quiroga.

Además, se incorporó un laurel adicional en la condecoración de “Gran Cruz” a Sofía Mulanovich, por haberse distinguido de manera excepcional en la práctica deportiva de la disciplina de tabla, además de ser una de las integrantes del equipo Campeón Mundial de este deporte.

Luego, se condecoró a César Bauer, quien se coronó Campeón Mundial de Bodyboard en la Clase Dropknee, en el World DK Champion at the IBA, en la temporada 2010. La Clase Dropknee consiste en correr las olas con una rodilla puesta sobre la tabla.

En seguida, los integrantes del equipo de tabla con excepción de sus técnicos, develaron su laurel deportivo en el frontis de la tribuna norte del Estadio Nacional. También hizo lo propio, el Campeón de Bodyboard, César Bauer

Finalmente, Alberto “Chiquito” Rossel, develó su Laurel Deportivo, por haber logrado el Título Mundial de la Categoría Mini Mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al mexicano José “Torito” Rodríguez, en pelea escenificada en el Coliseo “Eduardo Dibós”, el pasado mes de abril.  Hay que señalar, que nuestro campeón de boxeo recibió los “Laureles Deportivos del Perú” en el Grado de “Gran Cruz” hace unas semanas en Palacio de Gobierno.

Hay que señalar, que mediante una Resolución la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, es la que acuerda aprobar la concesión de la condecoración de los “Laureles Deportivos del Perú” en el Grado de “Gran Cruz” a los deportistas, a petición de sus Federaciones Deportivas o del Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES