En vibrante partido selección de voley perdió ante Gran Bretaña

La selección nacional de voleibol femenino que se prepara en Europa para los torneos clasificatorios de las Olimpiadas de Londres 2012, perdió en cinco sets 17-25, 25-23, 32-30, 16-25, 15-11),contra Gran Bretaña, el equipo que será anfitrión en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en su primera presentación en el EIS – Sheffield.

El equipo peruano que tenía un record de cinco victorias y ninguna derrota ante el equipo británico, no pudo controlar el entusiasmo del equipo dirigido por Audrey Cooper, que en su debut de la temporada logró una victoria emocionante respaldada por un nutrido número de asistentes al EIS de Sheffield. Ambas escuadras se volverán a enfrentar este jueves 3 de mayo a las 16.30 en el All Saints de Sheffield.

El primer set fue una victoria sin problemas por 25 a 17 para las capitaneadas por Patricia Soto. En el segundo parcial, la escuadra nacional logró una ventaja inicial de 7-4, sin embargo Ciara Michael, mayor anotadora de su equipo con 16 puntos, tomó el control de su escuadra para revertir el marcador y ganar el set por 25-23.

En el tercer set, las locales tomaron el control del juego y lideraron el marcador, pero las peruanas respaldas en Carla Rueda la mayo anotadora del encuentro con 19 puntos y por Daniela Uribe, quien ingresó en la mitad del parcial lograron igualar la cuenta y tener 3 puntos para set, pero el ingreso de Savannah Leaf, le permitió al equipo local cerrar uno dramático set por 32 a 30.

El cuarto parcial, retomó el control del juego, con un servicio agresivo aprovechó los errores de las locales para igualar el marcador a dos sets por lado al ganar el set por 25 a 16. Cuando se pensaba que el equipo peruano cerraría el juego a su favor, las descoordinaciones entre el sistema de bloqueo y defensa volvieron y perdimos el seto por 11 a 15 y con ese resultado el partido por 2-3.

Perú: Soto, Uribe M., Yllecas, Muñoz, Ortiz, Rueda, Palacios como libero. Ingresaron: Aquino, Ruiz y Uribe D.

Gran Bretaña: Wicks, Laybourne, Bragg, Beattie, Carter, Michel, Bertelli como libero. Ingresaron: Osborne, Taylor, Morgan, Palmer y Leaf.

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES