En la quincena de Junio se conocerán todos los participantes a las olimpiadas de Londres

El 15 de junio se sabrán los nombres de los peruanos clasificados a los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto, anunció el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

“Con exactitud, el 15 de junio se definirán los integrantes de la delegación peruana que participarán de las olimpiadas. A esperar un poquito más, porque (aún) faltan algunos clasificados”, declaró Quiñones a la Agencia Andina.

Actualmente, los peruanos clasificados son Wilma Arizapana, Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio e Inés Melchor (atletismo), Peter López (taekwondo), Víctor Aspíllaga (remo) y Juan Póstigos (judo).

También, Nicolás Pacheco (tiro), Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco (bádminton) y Mauricio Fiol (natación), a la espera que asista una nadadora peruana más, debido a la universalidad olímpica: siempre acuden un varón y una mujer por país.

“Hoy, ya lo mejor del Perú está clasificado a las Olimpiadas, demostrando un mejor nivel que hace cuatro años. Todos con grandes posibilidades de ganar medallas porque están llegando entre los mejores del mundo”, subrayó.

Sin embargo, al ser consultado sobre qué deportistas de la selección peruana podrían llegar al podio en sus respectivas disciplinas, Quiñones prefirió por guardar cautela y esperar el desenlace de los eventos olímpicos.

“Con llegar a los Juegos Olímpico, ya se está entre los primeros y mejores del mundo, de allí en adelante hay varios (de los nuestros) que estarán cerca de obtener una medalla, pero aún no quisiera nombrarlos”, puntualizó.

Indicó por último que se aguarda la clasificación de Paloma Schmidt y Alexander Zimmermann (vela); además de los representantes de pesas, boxeo y lucha en sus respectivos torneos clasificatorios fuera del país.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES