Alianza Lima es goleado 3-0 en su propio estadio por el Juan Aurich

Juan Aurich de Chiclayo goleó anoche, de visitante, por tres tantos a cero a Alianza Lima, en el cierre de la jornada 12 del torneo Descentralizado, aprovechando la incapacidad de los victorianos para traducir en peligro el dominio de balón que mantuvieron durante todo el encuentro.

Durante la primera etapa el conjunto aliancista mantuvo el control de la pelota, pero salvo esporádicas llegadas de José Carlos Fernández careció de profundidad para inquietar el arco de Diego Penny.

El cuadro rojo, por su parte, se animó en contadas ocasiones a salir de su campo y no mostró profundidad ofensiva.

La situación parecía complicarse para el equipo norteño, cuando Luis Guadalupe, quien se había mostrado como el defensa más efectivo para cortar el juego victoriano, se lesionó y tuvo que ser cambiado por  Anderson Cueto.

En el segundo tiempo salió al campo de juego un equipo aliancista más ofensivo con el ingreso de Jorge Bazán  por Joazhino Waldhir Arroé, ante un Aurich replegado.

No obstante, el equipo rojo aprovechó un contragolpe a los 57 minutos para que el Eduardo Israel Kahn abra la cuenta, enmudeciendo las graderías del Estadio de Matute.

La fórmula rindió frutos para el cuadro norteño en dos ocasiones más. A los 81 minutos el panameño Luis Tejada venció a Salomón Libman con golpe de cabeza y a los 85, también de contragolpe, Jhon Jairo Valencia estableció la goleada, aprovechando que Alianza era puro pelotazo y se mostró incapaz de llevar verdadero peligro al arco de Penny.

De esta manera Alianza Lima perdió el invicto que mantenía como local en seis partidos jugando en Matute: ganó a Unión Comercio (3-2), Sport Huancayo (3-1), Universitario de Deportes (1-0) y Cienciano (2-1), e igualó con León de Huánuco (2-2) y San Martín (1-1).

Fuente: [Andina]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES