Ir al contenido principal

Alianza Lima cancela planilla y se salva de ir a segunda división

Un respiro profundo se toman los futbolistas e hinchas de Alianza Lima luego de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer que el club íntimo no descenderá a la Segunda División.

Ello, gracias a que sus dirigentes presentaron a tiempo la planilla de sueldos cancelada, correspondiente a los meses de febrero y marzo

El martes 30 fue un día complicado para los victorianos, sobre todo si desde muy temprano se le dio el ultimátum de que si no pagaban hasta las 14:00 horas perderían la categoría de manera automática.

En horas vespertinas el mismo ente máximo del descentralizado informó que a sus oficinas llegó la documentación acreditando la cancelación del pago solo del segundo mes del año y aclararon que si hasta las 16:00 horas no recibían las planillas del mes anterior, todo quedaría consumado y la baja estaría oleada y sacramentada.

Al término de la tarde se produjo el milagro y el grupo de socios entregó los papeles donde se indica la cancelación de una parte de la deuda.

En el tema de los haberes de marzo, los asociados pagaron una parte, es decir el 40 por ciento del monto total, y la otra lo abonó la ADFP, el 60 por ciento, con  la plata que dejó el clásico.

De Souza dijo que contrario a lo que sostenga Indecopi, los clubes que se allanen a una administración temporal, deberán pagar sus deudas porque así lo exigen las Bases del Torneo.

"Indecopi dice que los que se acogen no deben pagar, pero nuestras Bases dicen otra cosa, igual la Federación Peruana de Fútbol.", sostuvo.

El expresidente íntimo Guillermo Alarcón indicó que el club blanquiazul cumplió con la Resolución 004-2012 de la FPF, que establece que no hay baja si el equipo se allana al proceso concursal de Indecopi.

"Nosotros hemos presentado la documentación legal correspondiente, incluso ya se nombró a la comisión especial que señalaba la Federación", dijo a la prensa.

Pidió al titular de la ADFP a no distorsionar el tema "Yo creo que no hay la misma interpretación que le estamos dando nosotros a la norma y espero que sea aclarado en su oportunidad", culminó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.