Torneo internacional de tenis recibirá a delegaciones de 11 países

Once países confirmaron su participación en el Torneo Profesional de Damas Women’s Circuit 2 (WC2), a realizarse en el Country Club El Bosque, desde el 23 de abril, bajo el auspicio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

A la conferencia de prensa en el Hotel Marriot de Miraflores, asistieron el presidente del Country Club El Bosque, Manuel Benavente; el titular de la Federación de Tenis, Edmundo Jaramillo, el director del ITF Pro Circuit, Jorge Espinoza.

También se dieron cita, el presidente del Comité de Tenis del Country Club El Bosque, Jaime Arroyo; la directora del Country Club El Bosque, Martha Liau, y las tenistas nacionales Katherine Miranda y Ferny Ángeles.

Edmundo Jaramillo, titular de la federación, señaló que de las tres “invitaciones” para disputar el torneo, una fue otorgada a Ferny Ángeles, mérito a sus actuaciones.

Según detallaron los organizadores, 46 tenistas se han inscrito en la etapa previa, debiendo quedar ocho clasificadas, quienes integrarán el cuadro principal de 32 tenistas.

En este cuadro principal se encuentran tres peruanas, tres brasileñas, tres argentinas, dos estadounidenses, una alemana, una paraguaya, una mexicana, una italiana, una ucraniana y una checa.

Los partidos iniciarán a las 09:00 en las diferentes canchas de arcilla del Country Club El Bosque.

Este torneo otorga puntos para el ránking profesional de damas de la WTA (Asociación Mundial de Tenis), además de 10 mil dólares en premios.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES