Tenista juvenil Daniel Santos se ubica en el puesto 26 de la ITF

Luego de llegar a las finales de singles y dobles del Campeonato Sudamericano Juvenil (Grado B1, arcilla), celebrado en La Paz (Bolivia), el talentoso tenista  peruano Daniel Santos subió del 53° al 26° puesto en el ranking mundial junior ITF y, con ello, podrá ser aceptado directamente en los main draw de los Grand Slams juniors del Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Jorge Brian Panta, a su vez, se ubicó en el casillero 65°, subiendo 8 posiciones. En tanto, Ferny Ángeles ocupa el puesto 52° ITF, habiendo subido 10 casilleros.

En la final individual del Sudamericano, Daniel Santos perdió luchando ante el brasileño Gabriel Friedrich por 7-5 y 6-2, quedándose Friedrich con la corona de singles.

En la rama femenina, el título quedó en manos de la argentina Victoria Bosio (70°), quien en la final del certamen derrotó a la colombiana Laura Ucros (139º), una de las revelaciones del torneo, por 6-4 y 7-5.

En la final de dobles varones, Daniel Santos y Jorge Brian Panta cayeron en forma dramática ante la dupla del argentino Pedro Cachin y el chileno  Guillermo Núñez por 4-6, 6-1 y 12-10.

En la final de dobles damas, la ecuatoriana Doménica González y la brasileña Laura Pigossi se impusieron a la pareja de la argentina Victoria Bosio y la peruana Ferny Ángeles por 3-6, 7-6 (6) y 14-12.

Gracias a sus victorias, Bosio trepó del lugar 70º al 29º, mientras que Friedrich lo hizo desde el 106º al 42º.

Meritoria la campaña de Daniel Santos, porque no sólo llegó a las finales de singles y dobles del Sudamericano, sino también por haber conquistado anteriormente la Copa Cóndor de Plata, en La Paz (Bolivia), en el Circuito COSAT/ITF, donde además fue distinguido con el premio fair play.

El prometedor tenista arequipeño Daniel Santos es el único peruano que tiene asegurado su ingreso directo a los próximos Grand Slams, siguiendo los pasos de su coterráneo Duilio Beretta, campeón de dobles del Roland Garros junior 2010, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Fuente: [FDPT]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES