Sunat dispone embargo de taquilla del clásico para proteger pago de sueldos del club aliancista

La Sunat dispuso el embargo de la taquilla del clásico del fútbol peruano, para cautelar los ingresos del Estado y el pago de las remuneraciones de los jugadores y trabajadores del club Alianza Lima, informó la institución.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó que el monto embargado será distribuido para hacer efectivo el pago de las remuneraciones de los futbolistas y trabajadores del citado club.

Esto en concordancia con el orden de prelación establecido por el artículo 6° del Código Tributario, evitando su uso indebido, añadió.

El mencionado artículo precisa que “las deudas por tributos gozan de privilegio general sobre todos los bienes del deudor tributario y tendrán prelación sobre las demás obligaciones en cuanto concurran con acreedores cuyos créditos no sean por el pago de remuneraciones y beneficios sociales adeudados a los trabajadores”.

Asimismo, “las aportaciones impagas al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones y al Sistema Nacional de Pensiones, y los intereses y gastos que por tales conceptos pudieran devengarse”.

La Sunat reiteró que todas sus intervenciones y acciones de fiscalización se realizan en el marco de las normas tributarias vigentes.

También para garantizar que los recursos embargados se utilicen en el pago de las deudas tributarias después de atender las obligaciones laborales y los beneficios sociales correspondientes.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES