Ir al contenido principal

Selección de voley gana encuentro preparatiorio en Italia

La selección peruana de voleibol, categoría mayores, que se prepara en Europa para los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, inició la serie de juegos amistosos programadas en Italia, con una ajustada victoria de 3-2 sobre el IHF Volley Frosinone 3-2 (20/25 - 24/26 - 25/18 - 25/19 - 15/13) en 1h con 45 minutos. El encuentro se jugó en el Palafordstar de la ciudad de Roma, donde se congregó un interesante número de compatriotas que alentaron sin descanso a nuestro equipo en su primera presentación en Italia.

El viernes 20 de abril, el equipo peruano partirá por la mañana rumbo a Montichiari, para jugar contra el equipo local Montichiari Volley Femminile; que el pasado fin de semana venció por 3-0 al Matera Volley Club, equipo de la armadora nacional Elena Keldibekova, quien aún no pude unirse a los trabajos de la selección, por no tener la autorización correspondiente de su club.

Perú inicio las acciones mostrándose muy errático en la recepción y defensa de campo, hecho que fue aprovechado por la escuadra italiana que ganó los dos primeros sets por 25-20 y el segundo por 26-24.

Para el tercer set, Luca Cristofani, permitió el ingreso de Daniela Uribe, quien estuve en una noche acertada, logró sumar 21 puntos para nuestro equipo y se constituyó en la herramienta que en necesitaba el equipo nacional para hacerse de la victoria. Perú ganó los tres siguientes sets 25-18, 25-19 y 15-13 y con esos resultados el juego por 3-2.

Al final del encuentro Patricia Soto comentó: "Esto es recién el inicio de nuestro trabajo en Italia, nos hemos enfrentado a un equipo compacto que tiene toda la temporada jugando junto y nosotras estamos buscando acoplar nuestro juego".

"Toda victoria es importante y mas hacerlo fuera de casa y demostrando que podemos remontar marcadores y soportar la presión de tener que ganar un partido" agregó.

Perú tuvo entre sus máximas anotadoras a Daniela Uribe (21 puntos) Clarivett Yllescas (15 puntos y Carla Rueda (13 puntos) mientras que el IHF Volley Frosinone, respaldó su juego en Menghi y García que lograron 13 puntos cada una.

Perú inició con: Patty Soto, Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios.

Ingresaron: Angélica Aquino, Andreina Ruiz y Daniela Uribe.

IHF Volley Frosinone: Kohler, García, Zanin, Mengui, Ginanneschi, Spataro. Libero Sammartano

Fuente: [FPV]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.