Selección de voley entrena en Roma con el objetivo de clasificar a los juegos olímpicos

La selección nacional de voleibol femenino, que se prepara para los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, realizó sus primeros entrenamientos de la gira programada en Europa del 15 de abril al 4 de mayo.

Los dos primeras jornadas el equipo dirigido por Luca Cristofani, días en Roma, la selección trabajo en sesiones de doble horario en el centro de entrenamientos Palafordstar, lugar donde mañana enfrentará el día jueves 19 de abril al IHF Volley Frosinone, equipo de la Serie A2 de italiana, que el pasado fin de semana venció al líder de su competición el Banca Reale Yoyogurt Giaveno.

Ayer por la mañana la selección nacional realizó una rápida visita al centro de Roma, logrando visitar el Coliseo Romano y el Foro Imperial.

Vanessa Palacios, libero y capitana del equipo, comentó: "Para nosotros esta etapa de preparación es muy importante, porque nos permite enfrentarnos a equipos que nos irán exigiendo gradualmente, en busca de nuestro mejor nivel."

"Estamos esperando que Elena (Armadora nacional que juega en el Volley Matera Club) pueda liberar sus responsabilidades con su club y estar de una vez todas juntas enfocadas en los clasificatorios olímpicos"

El viernes 20 de mayo, el equipo nacional partirá rumbo a Montichiari, donde sostendrá sus dos encuentros amistosos, programados en este periplo de preparación.

El primer torneo de clasificación para las olimpiadas de Londres 2012, se jugará en Brasil del 9 al 13 de mayo, si nuestro país, no logra obtener el único cupo disponible y Brasil es campeón de este torneo, al selección deberá viajar inmediatamente a Japón para tomar parte del repechaje mundial que se jugará del 19 al 27 de mayo en Tokio.

La Federación Peruana de Voleibol, cuenta con el respaldo del IPD, Frecuencia Latina, Unique, Movistar, Gatorade, Huyndai, Walon y CMD.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES