Se inicia este mes la temporada de tenis profesional Pro Circuit ITF

Gracias al total respaldo del Instituto Peruano del Deporte, que se suma al esfuerzo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y de los clubes afiliados del tenis, se abre este mes la temporada de tenis profesional del Pro Circuit ITF, con 03 de los 14 torneos a realizarse este año en el Perú. Cada evento repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA.

“Es una temporada inédita para el tenis peruano, porque nunca antes ha habido tantos torneos que abren las puertas a nuestros chicos y chicas al tenis profesional. Agradezco al IPD, en la persona de Francisco Boza, por hacer realidad este sueño. Es un día feliz para el tenis…esperamos que sea una semilla que germine y de sus frutos frondosos…”, declaró emocionado el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, al agradecer el valioso apoyo del IPD.

Fue en la conferencia de prensa ofrecida este martes en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, bajo la presidencia del Presidente del IPD, Francisco Boza, quien expresó: “No nada que agradecer. Es nuestro deber estar al servicio del deporte…este circuito es una oportunidad para que nuestros tenistas obtengan puntos para los rankings profesionales, jugando en nuestro país”.

El máximo dirigente del deporte nacional, asimismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Director de Deporte de Afiliados, Ing. Akio Tamashiro, por contribuir con su gestión en plasmar el proyecto de la gran temporada del tenis.

La mesa de honor, durante la conferencia, fue compartida con la brillante ex -  tenista Laura Arraya y el Presidente del Country Club El Bosque, Manuel Benavente.

Laura Arraya invocó a nuestras jóvenes raquetas para que aprovechen la oportunidad de participar en los torneos a realizarse en nuestro país, para que puedan ganar puntos y roce internacional, sin tener que hacer un gran esfuerzo para tener que salir del país, tal como ocurría cuando ella incursionó en el tenis profesional, habiendo tenido que viajar a continentes lejanos, tales como Sudáfrica y Asia.

El Presidente del Country Club El Bosque –sede de uno de los próximos torneos- dijo que esta prestigiosa institución realizará todos los esfuerzos posibles para contribuir al éxito del Pro Circuit ITF y dejar en alto el prestigio del tenis nacional.

El Pro Circuit ITF se iniciará con tres torneos del Women’s Circuit:

El Women’s Circuit 1 se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril.

El Women’s Circuit 3 se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

Prosiguiendo con el Pro Circuit ITF, entre los meses de mayo y junio se disputarán 06 torneos del calendario Men’s Circuit.

Fuente: [FDPT]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES