Sancionarán a futbolistas que firmaron planilla de pago si cobrar

Los futbolistas que firmaron las planillas de pago pese a no haber recibido sus sueldos durante el campeonato pasado serán sancionados en mayo, aseguró José Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).

“Solicitamos iniciar una investigación por pedido de los contendores del campeonato 2011, el procedimiento está avanzado y termina en mayo. Las sanciones van a ser ejemplificadoras, a fin de que nunca más se vuelvan a usar medidas para sacar ventaja perjudicando al rival”, señaló Noriega en declaraciones a radio San Borja.

El presidente de la CJ-FPF afirmó también que no necesariamente el castigo será de seis fechas sin jugar para los futbolistas, ya que existe “un abanico de sanciones” para quienes firmaron las planillas sin cobrar.

“Por falsificación de documentos mínimo son seis fechas, pero hay una figura distinta, no hay falsificación, sino contenido falso. Hay que esperar que se terminen las investigaciones y se verá la sanción”, apuntó.

Además, Noriega se refirió a la situación específica de Raúl Ruidíaz, delantero de Universidad de Chile, que el año pasado militó en Universitario de Deportes y participó en la firma de las planillas, e indicó que podría ser sancionado aunque juegue en el extranjero.

“Las sanciones serían en campeonatos similares. Estamos asociados con otras instituciones para que la sanción se ejecute en otro lugar, con un ordenamiento extraterritorial, no tendría porqué no llegarle la sanción”, anotó.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco y Sport Boys del Callao son los clubes cuyos jugadores firmaron planillas pese a no haber recibido sus sueldos.

Firmar las planillas era una medida que los jugadores realizaban debido a que era necesario presentar tal documentación para que los encuentros se programen y no se pierdan los puntos en disputa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio