Ir al contenido principal

Presentan oficialmente en Lima el Rally Dakar 2103

El Rally Dakar 2103 fue presentando oficialmente ayer en Lima, ciudad que el próximo 5 de enero será el paradero inicial de esta famosa competición que por segunda vez consecutiva incluirá a territorio peruano.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el Director del Dakar, EttieneLavigne, confirmaron que el 5 de enero el rally partirá del desierto de Lima y luego continuará hasta Pisco (5 enero), Nasca (6) y Arequipa (7). Estos detalles se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el Hotel Country Club de San Isidro.

Silva y Lavigne indicaron que luego de atravesar la frontera en Tacna (8 de enero), el Dakar continuará por el sur hasta llegar a la ciudad de argentina de San Miguel de Tucumán y culminará en Santiago de Chile (20 de enero).

El ministro peruano agradeció a la Amaury SportsOrganisation (ASO) por elegir a Lima como punta de partida de la competición.

“Es un orgullo y una gran oportunidad para todos los peruanos el hecho que nuestra capital sea el inicio de la carrera más famosa del mundo”, señaló.

El director de ASO, el francés EtienneLavigne, destacó la importancia que tiene para Perú la realización de esta prueba deportiva, al asumir un reto de primer nivel y porque volverá a ser centro de la atención mundial.

“Felicito al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y al titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza”, manifestó Lavigne.

El Dakar 2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en toda la ruta (1,5 millones en el Perú), tuvo 1,000 millones de telespectadores en 190 países y generó para nuestro país 520 millones en beneficios económicos directos.

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, del Ambiente, el Instituto Peruano del Deporte (IDP) y la Policía Nacional coordinan de manera integral para que la ruta recorra lugares alejados de los sitios arqueológicos del país.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.