Presentan oficialmente en Lima el Rally Dakar 2103

El Rally Dakar 2103 fue presentando oficialmente ayer en Lima, ciudad que el próximo 5 de enero será el paradero inicial de esta famosa competición que por segunda vez consecutiva incluirá a territorio peruano.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el Director del Dakar, EttieneLavigne, confirmaron que el 5 de enero el rally partirá del desierto de Lima y luego continuará hasta Pisco (5 enero), Nasca (6) y Arequipa (7). Estos detalles se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el Hotel Country Club de San Isidro.

Silva y Lavigne indicaron que luego de atravesar la frontera en Tacna (8 de enero), el Dakar continuará por el sur hasta llegar a la ciudad de argentina de San Miguel de Tucumán y culminará en Santiago de Chile (20 de enero).

El ministro peruano agradeció a la Amaury SportsOrganisation (ASO) por elegir a Lima como punta de partida de la competición.

“Es un orgullo y una gran oportunidad para todos los peruanos el hecho que nuestra capital sea el inicio de la carrera más famosa del mundo”, señaló.

El director de ASO, el francés EtienneLavigne, destacó la importancia que tiene para Perú la realización de esta prueba deportiva, al asumir un reto de primer nivel y porque volverá a ser centro de la atención mundial.

“Felicito al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y al titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza”, manifestó Lavigne.

El Dakar 2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en toda la ruta (1,5 millones en el Perú), tuvo 1,000 millones de telespectadores en 190 países y generó para nuestro país 520 millones en beneficios económicos directos.

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, del Ambiente, el Instituto Peruano del Deporte (IDP) y la Policía Nacional coordinan de manera integral para que la ruta recorra lugares alejados de los sitios arqueológicos del país.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES