Presentan Federación Deportiva de Salvamento Acuático en el Congreso

La Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático (FDPSA)  fue presentada esta tarde en una conferencia de prensa realizada en el Salón Gustavo Mohme del Congreso de la República. Tambièn se anunciió la compra de las dos primeras Sillas Anfibias por parte del Congreso a esta Federaciòn, las cuales permitirán el ingreso seguro al mar de personas con algún tipo de discapacidad motora,

El evento fue presidido por la Congresista LeylaChihuan y la acompañaron en la mesa de honor la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, AkioTamashiro y el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Salvamento Acuático, Cap. PNP (R) Luis Hermoza.

La ceremonia se inició con el anuncio de reconocimiento de la FDPSA y sus estatutos por parte del IPD, mediante Resolución N° 008-2012-P/CD-IPD del 19 de abril del presente año. Esta nueva Federación reúne a unos 2 mil socorristas de diferente clubes del país, entre ellos Ventanilla, Callao, SOS y El Criptón.

Asimismo, siguiendo la política de inclusión social promovida por el Congreso de la República, la Congresista LeylaChihuán, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, presentaron las dos Sillas Anfibias que han sido donadas a la Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático.

Ambos aparatos forman parte de un valioso proyecto impulsado y financiado por la citada Federación, para posibilitar el acceso al mar de personas con algún tipo de discapacidad. Por el momento, las sillas anfibias estarán a disposición, de manera gratuita, en los distritos de Barranco y Chorrilllos, y contarán con la asistencia de un socorrista acuático integrante de la citada Federación Deportiva.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PRESENTÓ PROYECTO PRODEMUNI 2018