Peruanos participan en torneo Dakine ISA World Junior Surfing Championship

Fue el tercer día de competencia del Dakine ISA World Junior Surfing Championship, que se desarrolla en playa Venao, Panamá, y el equipo peruano luchó en cada heat con mucha garra y entrega. Algunos pasaron sus series y otros cayeron a repechaje pero el equipo Peruano sigue con mucha fuerza y más unidos que nunca.

La competencia se pone cada vez más fuerte pero nuestro seleccionado no baja los brazos y continúa en su lucha por el título. A Parte de la selección no les fue bien en sus heats y cayeron a repechaje mientras que otros siguen en el evento principal.

Por otro lado, en la categoría Sub 18, Miguel Tudela está firme en el evento principal, logró su clasificación al minuto final de su serie. Fueron momentos de tensión para todo el equipo pero sus 5 puntos le dieron la segunda colocación de la batería y la alegría de seguir compitiendo. Junninho Urcia compitió en el último heat del día de la categoría Sub 18, pero la serie no estuvo nada fácil pues las condiciones del mar se pusieron muy complicadas. A pesar que luchó hasta el minuto final, la falta de olas no le dio la posibilidad al trujillano de demostrar todo su poderío. Juninho cayó a repechaje y deberá buscar el podio por dicho camino. A Carlos Mario Zapata le pasó algo parecido. Una serie muy difícil por las variaciones de las olas. Carlos Mario se ubicó en el cuarto lugar y cae a repechaje el cual deberá pelearlo al igual que Joaquín del Castillo, quien no logró su pase el día de ayer.



En la Sub 16, Alonso Correa destacó, aunque sus heats estuvieron muy apretados. Aunque Alonso Correa supo emplear sus excelentes maniobras y una buena estrategia para lograr su pase. Su última ola de 3.97 lo ayudó a que clasifique a la ronda 4 de sub 16. Por su parte, Adrián García y Lucca Saldivar no lograron pasar sus heats y cayeron a repechaje. Ayer Lucca Messinas también pasó a repesca por lo que ahora los tres peruanos deberán dar el todo por el todo para continuar en competencia.

En el turno de las mujeres, debutó Vania Torres, quien envió al repechaje a la francesa Mario Bouziguez y a la inglesa Tassy Swallow. Por su lado Miluska Tello demostró todo su potencial, la representante de Punta Hermosa continua en el evento principal. Lamentablemente, Melanie Giunta y Belu Quispe no corrieron con la misma suerte y cayeron a repechaje tras obtener el tercer y cuarto lugar en sus respectivos heats. Ahora, ambas deberán mostrar sus maniobras más radicales para seguir en competencia y sumar la mayor cantidad de puntos para el Team.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES