Nombraron a Norma Polti como nueva administradora de Universitario

Nombrada por el Indecopi, la gerenta general de SGL Consulting SAC, Norma Polti, asumirá, a partir del lunes 9 de abril, como la nueva administradora de Universitario de Deportes, informó José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).

“La nueva administradora, que tomará posesión de Universitario a partir del lunes, Norma Polti, es una experta muy conocida en el sistema financiero, especialista en este tipo de reestructuración de negocios en general con problemas. Creemos que es una persona muy adecuada para el cargo”, expresó Noriega.

Explicó que la acción de Polti será, en primer lugar, llamar a los acreedores, como la Sunat, para que acrediten todas sus obligaciones que consideren no pagadas.

“Todos (los acreedores) tendrán que acreditar debidamente, contrastarán con las contabilidades del negocio (Universitario), y en tres o cuatro meses, después de hacer la verificación, esta administradora hará una propuesta de reflotamiento”, explicó.

Indicó en RPP que la nueva administradora de Universitario ha recibido el encargo del primer acreedor que tiene dicho club, que es el Estado, para tratar de reflotar la empresa.

En tal sentido, Noriega saludó la norma emitida por el Poder Ejecutivo, que busca evitar que clubes deportivos como Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Sport Boys sean declarados en insolvencia.

“Nos han informado en el Indecopi que hay cuatro equipos, Universitario de Deportes, Cienciano, Melgar y Boys, que se han allanado al procedimiento, que han acatado este régimen de urgencia y están en la víspera de recibir a sus nuevos administradores”, destacó.

Lamentó, sin embargo, la existencia de algunos dirigentes que, por protagonismo, cuestionan esta norma de urgencia, lo cual es aprovechado para iniciar acciones judiciales y evitar la intervención del Indecopi.

Fuenta: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES