Ir al contenido principal

La cuarta edición del Santísimo Downhill vuelve a Cusco


Reconocidos ciclistas latinoamericanos competirán en el Valle Sagrado de los Incas.

Con el apoyo de la reconocida marca The North Face, las bicicletas invadirán las montañas del Cusco este 28 y 29 de abril para la cuarta edición del Santísimo Downhill.  Alrededor de 100 ciclistas, entre nacionales y extranjeros,  mostrarán su  habilidad para descender  en el menor tiempo posible por el Cerro Cañayoc, conocido como 711 y 712, en la provincia de Urubamba.



La carrera dividida en 8 categorías estará a cargo del ciclista Diego Sarmiento, embajador de The North Face, quien señalo que para esta edición, se contará con la presencia de varios corredores chilenos, entre ellos Antonio Leiva y Enrique Genova, del team Oxford, quienes regresan a disputarse el título en la categoría Elite, la más competitiva del evento. Otro chileno que vendrá a dificultar las cosas es Mauricio Acuña, campeón de la competencia urbana Valparaíso Cerro Abajo 2012.

El ecuatoriano Mario Jarrín, quien mostró su talento en el Red Bull Empire Rider de Cusco, también ha confirmado su presencia. De igual manera el campeón peruano Alejandro Paz  conocido  por su video de youtube con más de 2 millones de visitas también vendrá a pelear el título. Para defender la casa estará el corredor local Mauricio Acurio.

Los competencia también será ardua para los más jóvenes de la categoría Elite, entre ellos tenemos a nuestro seleccionado nacional Juan Pedro Illescas y al cusqueño  Gerardo Zambrano que obtuvo el cuarto lugar en la categoría cadetes de los panamericanos 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.