La cuarta edición del Santísimo Downhill vuelve a Cusco


Reconocidos ciclistas latinoamericanos competirán en el Valle Sagrado de los Incas.

Con el apoyo de la reconocida marca The North Face, las bicicletas invadirán las montañas del Cusco este 28 y 29 de abril para la cuarta edición del Santísimo Downhill.  Alrededor de 100 ciclistas, entre nacionales y extranjeros,  mostrarán su  habilidad para descender  en el menor tiempo posible por el Cerro Cañayoc, conocido como 711 y 712, en la provincia de Urubamba.



La carrera dividida en 8 categorías estará a cargo del ciclista Diego Sarmiento, embajador de The North Face, quien señalo que para esta edición, se contará con la presencia de varios corredores chilenos, entre ellos Antonio Leiva y Enrique Genova, del team Oxford, quienes regresan a disputarse el título en la categoría Elite, la más competitiva del evento. Otro chileno que vendrá a dificultar las cosas es Mauricio Acuña, campeón de la competencia urbana Valparaíso Cerro Abajo 2012.

El ecuatoriano Mario Jarrín, quien mostró su talento en el Red Bull Empire Rider de Cusco, también ha confirmado su presencia. De igual manera el campeón peruano Alejandro Paz  conocido  por su video de youtube con más de 2 millones de visitas también vendrá a pelear el título. Para defender la casa estará el corredor local Mauricio Acurio.

Los competencia también será ardua para los más jóvenes de la categoría Elite, entre ellos tenemos a nuestro seleccionado nacional Juan Pedro Illescas y al cusqueño  Gerardo Zambrano que obtuvo el cuarto lugar en la categoría cadetes de los panamericanos 2012.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES