Juegos deportivos escolares tendrá cerca de un millón de participantes en el 2012

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del presente año (JDEN 2012), organizados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se desarrollarán con la participación de más de 900 mil estudiantes de todas las instituciones educativas del país.

Los deportistas participarán en las siguientes categorías: “A” de niños y niñas entre 10 y 12 años; “B” de niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años; y “C” que corresponde a varones y damas de 14 a 16 años (solo hasta la etapa regional).

La organización de los JDEN 2012 contempla las siguientes etapas: distrital, en el mes de mayo; provincial de junio y julio; Regional entre julio y agosto; macroregional entre agosto setiembre, nacional entre octubre y noviembre, y la etapa sudamericana (solo categoría “B”), entre  noviembre y diciembre.

Los niños y jóvenes competirán en torno a diez disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Voleibol.

La ceremonia inaugural está prevista para el próximo 27 de abril en el Coloso de José Díaz, con la asistencia de miles de niños y adolescentes que esperan el inicio del principal campeonato deportivo escolar del país.

A través de los JDEN, los estudiantes ponen en práctica sus destrezas, competencias y capacidades aprendidas como parte de un proceso formativo, que sienta las bases para ir identificando sus intereses y proyectándose para lo que será su vida adulta.

Las acreditaciones para la cobertura periodística se pueden realizar al teléfono 615-5800 anexo 26215 y/o al correo [email protected]

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES