Indecopi designa nuevos administradores en Alianza Lima y Melgar de Arequipa

El nuevo administrador temporal del club Alianza Lima será la firma Alba Consult SAC, entidad designada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), para que dirija la institución blanquiazul.

La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial del diario El Peruano, tras la decisión de la directiva de Alianza Lima de acogerse al Decreto de Urgencia 010-2012 y someterse al procedimiento concursal ordinario en Indecopi.

En el Boletín Oficial también se designó como administrador temporal de la Asociación Football Club Melgar a la empresa Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil.

De acuerdo con el documento, los acreedores de Alianza Lima y Melgar deberán presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos dentro de los 15 días hábiles posteriores a la publicación del presente aviso.

Para ello, los acreedores deberán declarar si mantienen vinculación con el deudor concursado y se notificará a los trabajadores y ex trabajadores del club para que elijan a un representante.

El inicio del proceso concursal era esperado con ansias en Alianza Lima, pues los dirigentes, jugadores, socios y trabajadores coincidían en que este recurso era la vía más accesible para salir de la grave situación en la que se encuentra la institución victoriana.

“Esperamos que el nuevo administrador pueda arreglar la situación y enderezar el rumbo del barco. Todos lo aguardan con muchas ansias y ojalá llegue con la mejor predisposición”, manifestó José Soto, el director técnico del cuadro íntimo.

Días atrás, el Congreso de la República elevó a rango de ley el Decreto de Urgencia N° 010-2012, que lanzó un “salvavidas” al fútbol nacional mediante un proceso concursal en Indecopi.

Incluso, el Parlamento aprobó la Ley N° 1015 para la reestructuración económica y apoyo a la actividad deportiva del fútbol.

El texto aprobado en mayoría señala que la norma tiene el objeto de dictar medidas urgentes, excepcionales y transitorias, con el fin de establecer reglas expeditivas, destinadas a asegurar la reestructuración y apoyo de la actividad futbolística.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio