Federación de Motonáutica celebró 2 años de creación

Lo que alguna vez fue un sueño, hace dos años se convirtió en grata realidad. Este último lunes 16 de abril se cumplió el segundo aniversario de la creación de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica. El Instituto Peruano del Deporte, entregó en ceremonia especial la Resolución de Reconocimiento a la Asociación Civil denominada Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, al haber cumplido con los requisitos legales previstos en la Ley Nº 28006, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, quedando inscrito en el Libro de Registro de Estatutos del Consejo Directivo del IPD, el estatuto de la naciente entidad deportiva, así como la primera Junta Directiva, con Aníbal Aliaga Swidin, como su primer Presidente, el cual sigue en permanente ejercicio.

Desde aquel entonces, la Federación ha cumplido con el objetivo principal el cual es promover, difundir y formalizar este deporte en todo el país, oficializando los Campeonatos Nacionales, de los cuales se ha nombrado a los pilotos peruanos que nos representado en los diferentes campeonatos mundiales, consiguiendo Paloma Noceda el segundo lugar en su categoría el año pasado en Estados Unidos.

El bienestar del piloto, actor principal de este deporte, ha sido la permanente preocupación de los dirigentes, ofreciéndoles a todos ellos, plena seguridad y comodidad fuera y dentro del agua, pitts modernos y amplios, ambulancias con personal paramédico para la atención inmediata de cada participante, logrando con ello el cifra record de cincuenta inscritos en los Nacionales, además por gestión directa del Presidente, invitación a los mejores pilotos sudamericanos quienes participan en las diferentes jornadas nacionales, otorgando a los corredores  locales el debido roce internacional sin salir de casa, motivando con estas acciones la renovación al 100 % del parque motorizado y la aparición de las diferentes marcas de motos con sus equipos oficiales.

Desde su creación, la Federación ha logrado el reconocimiento internacional de la IJSBA (International Jet Sports Boating Association) entidad que vela por el desarrollo de este deporte en gran parte del mundo y recientemente de la UIM (Unión Internationale Motonautique) entidad con sede en Mónaco, la más grande organización mundial la cual tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

La FDPM ha organizado los Nacionales 2010, 2011 con singular éxito, el Primer Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas IJSBA en esta parte del Continente celebrado el año pasado en nuestro país, en donde el Perú logro el título sudamericano por equipos, al haber ganado cinco de las seis categorías en disputa. Por tres años consecutivos el Internacional de Free Style con los mejores practicantes de esta modalidad en el mundo entero. Este año se debe llevar a cabo el Campeonato Panamericano de Motos Acuáticas con la supervisión de la UIM en nuestra capital, las ocho fechas del calendario de este año, el cual se inicia la primera semana de mayo, además de la reaparición de las Lanchas Deportivas, una modalidad de gran éxito en el país hace algunos años atrás, los cuales deben tener su propio campeonato nacional.

La FDPM, agradece el permanente apoyo del Instituto Peruano del Deporte en el logro de sus objetivos, a la prensa nacional por la destacada labor de difusión de este deporte, a los auspiciadores que confían en nosotros, pilotos, mecánicos y aficionados en general, con lo cual, sin duda alguna, nos motivan para seguir trabajando por la Motonáutica peruana.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio