Equipo de Rodríguez y Carrillo no logró llegar a la final de la Eurocopa

El Athletic de Bilbao superó hoy por 3 a 1 al Sporting de Lisboa de los peruanos Alberto Rodríguez y André Carrillo y clasificó a la final de la Euroliga, donde enfrentará al Atlético de Madrid.

Tras la derrota por 2 a 1 sufrida en el encuentro de ida, al equipo vasco le bastaba con ganar 1 a 0 para eliminar a los portugueses.

A los 17 minutos del encuentro, Markel Susaeta terminó una jugada colectivo del equipo local y marcó el gol que clasificaba al Athletic.

Sin embargo, el holandés Ricky Van Wolfswinkel aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y de potente zurdazo empató el marcador y dejaba fuera a los españoles.

En el último minuto de la primera etapa, Ibai Gómez marcó el 2 a 1 que obligaba a que se jueguen 30 minutos extra para definir al finalista.

Cuando parecía que el alargue era inevitable, la figura del equipo local, Fernando Llorente aprovechó un excelente desborde de Gómez y venció la resistencia del portero Rui Patricio para clasificar a su equipo a la final de un torneo continental luego de 35 años.

El peruano André Carrillo ingresó a los 82 minutos y no pudo ayudar a su equipo a llegar a la final.

La final de la Euroliga se disputará el próximo 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest, en Rumania.

Alineaciones:

Athletic de Bilbao (3): Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Martínez, Aurtenetxe, Herrera, Iturraspe, Muniain, Susaeta, Gómez y Llorente.

Sporting de Lisboa (1): Rui Patricio, Pereira, Xandao, Polga, Insúa, Carrico, Schaars, Martins, Pereirinha, Capel y Van Wolfswinkel.

Estadio: San Mamés

Árbitro: Martin Atkinson

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES