Entregan Laureles Deportivos a boxeador Alberto Rossel

El Gobierno del Perú condecoró esta noche al boxeador peruano Alberto Rossel con los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz por haber destacado de manera excepcional y coronarse campeón mundial de la categoría Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La distinción fue entregada a Rossel en Palacio de Gobierno por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, en representación del jefe del Estado, Ollanta Humala.

Asimismo, el boxeador, conocido cariñosamente por la afición peruana como "Chiquito", también recibió un premio pecuniario de S/. 50,000.

La ceremonia de distinción se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de la ministra de Educación, Patricia Salas, la congresista Cenaida Uribe, así como representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Rossel, deportista de origen humilde que derrotó a la pobreza en base a tesón y esfuerzo, se coronó campeón mundial el sábado 14 de abril luego de derrotar por decisión unánime al boxeador mexicano José Rodríguez.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES