Deportivo Géminis es el campeón de la Liga Nacional de Voleibol Femenino

Un ambiente de fiesta se vivió en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Más de 3,000 personas asistieron a la final de la Liga Nacional de Voleibol Femenina: "Copa Movistar", que coronó como campeón al equipo del Deportivo Géminis el cual venció por 3-1 (20-25, 27-25, 25-20, 25- 14) a la Universidad San Martín en el segundo partido de la ronda final, cerrando al serie definitoria por 2 -0, el miércoles había logrado ganar la primera final por 3-0 (25-17, 25-10 y 25-21).

En la premiación donde el Deportivo Géminis, recibió la "Copa Movistar" que lo acredita como campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina".

El equipo dirigido por Enrique Briceño, se mostró como un equipo compacto a pesar de la inicial ausencia de Grecia Herrada, luego de perder el primer set, se recompuso para igualarlo y luego vencer de manera categórica, al debutante en la Liga Nacional. La Universidad San Martin, que había hecho el mayor número de contrataciones del torneo local, pero que debió sucumbir ante la tradición y entusiasmo del Deportivo Géminis que tuvo en Patricia Soto, Sara Joya y Carla Rueda como sus principales deportistas.



Patricia Soto, capitana del equipo campeón, y la mejor jugadora de la competencia, luego de abrazar a sus familiares presentes en el Coliseo, comentó: "Es una emoción muy grande ganar este torneo. Hemos trabajado muy fuerte durante toda la temporada para mantener siempre el mismo nivel de juego, nos costó mucho, pero estuvimos concentradas para vencer a un equipo que todos decían que era el favorito"

Por su parte, Fiorella Espejo, Jefa de Marca y Patrocinios de Movistar, comentó: "En Movistar somos conscientes de la importancia de incentivar, promocionar y apoyar el Vóley en nuestro país para contribuir a su fortalecimiento. Como parte de nuestro compromiso con este deporte, desde hace algunos años venimos auspiciando la Liga Nacional de Vóley Femenino, que impulsa el desarrollo de esta disciplina que tantas alegrías le ha dado a todos los peruanos. Estamos seguros que torneos como éste, contribuirán a mejorar el nivel competitivo de nuestras voleibolistas"

Divino Maestro también cerró la definición del tercer lugar al vencer en los juegos jugados por 3-0, al Alianza Lima que debió conformarse con el cuarto lugar.

Ubicación Final
1. Deportivo Géminis
2. Universidad San Martìn
3. Divino Maestro
4. Alianza Lima

Mejores Deportistas
MVP: Patricia Soto – Deportivo Géminis
Mayor Anotadora: Daniela Uribe – Alianza Lima
Mejor ataque: Yonkaira Peña – Universidad San Martín de Porres
Mejor bloque: Cándida Arias – Universidad San Martín de Porres
Mejor servicio: Mirian Patiño – Tupac Amaru
Mejor armadora: Yvon Cancino – Deportivo Géminis
Mejor recepción: Yanice Torres – Tupac Amaru
Mejor defensa: Mirian Patiño – Tupac Amaru
Mejor libero: Vanessa Palacios – Divino Maestro

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES