Ir al contenido principal

Cuba optiene la IV Copa Latina de Voley

Cuba se consagró como campeón de la IV edición de la Copa Latina, al vencer por 3-0 al equipo de Perú (25-20, 25-22- 25-20) y relegó al tercer lugar a las locales. Las cubanas mostraron ser el equipo más fuerte de la competencia, con destellantes actuaciones ganaron el torneo sin perder un solo set. En el primer partido del día República Dominicana venció por 3-0 a Chile (25-11, 25-14, 25-15) y aseguró el segundo lugar de la competición)

El torneo que se realizó, como preparación para los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo como sede al coliseo Eduardo Dibos de San Borja, congregado a más de 15,000 asistentes durante los tres días de competencia y fue transmitido en vivo y en directo por la televisora Frecuencia Latina.

En el encuentro final, el equipo cubano no dio ventajas, porque sabían que luego de la derrota de las peruanas en la noche previa por 2-3 ante República Dominicana, las locales necesitaban un triunfo para forzar una definición por mejor promedio de puntos. Por esa razón la capitana Sillie buscó constantemente a Yohana Palacio (MVP del torneo) para doblegar al defensa peruana, que a pesar que reestructuró constantemente su escuadra, no pudo controlar el agresivo juego desplegado por "Las morenas del Caribe" quienes gracias a su vitoria por 3-0 (25-20, 25, 22, 25-20) lograron repetir el título logrado en el año 2009.

Yusidey Sillie, capitana del equipo cubano, al finalizar la ceremonia de premiación comentó: "Estamos muy contentas con el triunfo, hicimos un juego muy intenso con el que culminamos los 20 días de una preparación intensa que hemos realizado en Perú. Dentro de 20 días debemos de viajar a Tijuana – México para participar en el torneo clasificatorio continental y esperamos que en la noche final podamos celebrar nuestra clasificación Juegos Olímpicos de Londres 2012 "

Posiciones Finales
1. Cuba
2. República Dominicana
3. Perú
4. Chile

Premios Individuales
- Mejor Jugadora (MVP): Yohana Palacio (CUB)
- Mejor Atacante: Yohana Palacio (CUB)
- Máxima Anotadora Joselina Rodríguez (DOM)
- Mejor Servicio: Alexandra Muñoz (PER)
- Mejor Armadora: Alexandra Muñoz (PER)
- Mejor Recepción: Emily Borrel (CUB)
- Mejor Líbero: Emily Borrel (CUB)
- Mejor Defensa: Nicole Vorphal (CHI)
- Mejor Bloqueo: Candida Arias (DOM)

Resultados de la Competencia
1 día
Cuba 3 – R. Dominicana 0 (25-19 /25-11 / 25- 19)
Perú 3 – Chile 0 (25- 10 / 25- 4 / 25-10)

2 día
Cuba 3 – Chile 0 (25-7, 25-18, 25-12)
República Dominicana 3 – Perú 2 (25-23, 24-26, 25-23, 20-25, 15-7)

3 día
República Dominicana 3 – Chile 0 (25-11, 25-14, 25-15)
Cuba 3 – Perú 0 (25-20, 25-22- 25-20)

Fuenta: [FPV]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.