Consultor FIFA visita terreno de la FPF donde se instalará cesped artificial

Con la finalidad de conocer el terreno donde la Federación Peruana de Fútbol instalara un campo de césped artificial, el experto y consultor FIFA Dr. Erick Harrison  estuvo en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF (Videna), para dar el visto bueno al lugar donde se instalará dicho gras artificial. El funcionario FIFA estuvo acompañado del Ing. Mark van Spriel quien es Projectmanager de la empresa EDEL GRASS.

Como se sabe, desde  hace años la FIFA recomienda la instalación de un césped artificial para la práctica del fútbol, teniendo en cuenta que es un mito creer que los campos sintéticos lesionan a los futbolistas.

El césped artificial que se instalará en la FPF cumplirá las normas y recomendaciones de la FIFA con respecto a los sistemas de césped deportivo y  están diseñadas para garantizar la existencia de una norma de categoría mundial disponible a nivel internacional. Estas superficies deben requerir un mantenimiento mínimo, así como estar disponibles para el desarrollo de las destrezas de los jugadores durante todo el año.

El césped artificial en la FPF será diseñado específicamente para reflejar las características de juego del fútbol profesional.

Este  campo de césped artificial de la FPF  servirá para la práctica de la Escuela de Entrenadores, Árbitros, campeonatos de Fútbol femenino, de menores etc.

La obra de instalación de gras artificial debe estar culminada a fines del próximo mes de mayo 2012.

Fuenta: [FPF]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES