Consultor FIFA visita terreno de la FPF donde se instalará cesped artificial

Con la finalidad de conocer el terreno donde la Federación Peruana de Fútbol instalara un campo de césped artificial, el experto y consultor FIFA Dr. Erick Harrison  estuvo en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF (Videna), para dar el visto bueno al lugar donde se instalará dicho gras artificial. El funcionario FIFA estuvo acompañado del Ing. Mark van Spriel quien es Projectmanager de la empresa EDEL GRASS.

Como se sabe, desde  hace años la FIFA recomienda la instalación de un césped artificial para la práctica del fútbol, teniendo en cuenta que es un mito creer que los campos sintéticos lesionan a los futbolistas.

El césped artificial que se instalará en la FPF cumplirá las normas y recomendaciones de la FIFA con respecto a los sistemas de césped deportivo y  están diseñadas para garantizar la existencia de una norma de categoría mundial disponible a nivel internacional. Estas superficies deben requerir un mantenimiento mínimo, así como estar disponibles para el desarrollo de las destrezas de los jugadores durante todo el año.

El césped artificial en la FPF será diseñado específicamente para reflejar las características de juego del fútbol profesional.

Este  campo de césped artificial de la FPF  servirá para la práctica de la Escuela de Entrenadores, Árbitros, campeonatos de Fútbol femenino, de menores etc.

La obra de instalación de gras artificial debe estar culminada a fines del próximo mes de mayo 2012.

Fuenta: [FPF]

Comentarios

  1. El césped artificial sin diferencias aparentes con el césped natural y aporta importantes ventajas económicas y ecológicas en la comodidad de su cuidado porque le decimos Adiós a los insectos (sin necesidad de utilizar insecticidas) y a las alergias. Las exigencias de mantenimiento del césped artificial son mínimas a lo largo de su ciclo de vida, mostrando siempre el aspecto limpio e impecable del primer día.
    Saludos!!
    cesped deportivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio