Congreso condecoró a boxeador Alberto Rossel

Siguen los homenajes. El Congreso de la República condecoró hoy al Campeón Mundial de Boxeo, Alberto Rossel, con la Medalla de Honor al Mérito, un Diploma de Honor y un cheque de S/. 15 mil nuevos soles, la cual estuvo presidido por el titular de la misma, Daniel Abuggatas Majluj, y se efectuó en la Sala Castilla.

A esta ceremonia, también estuvieron presentes la Congresista Cenaida Uribe, lo mismo que sus colegas María Luisa Cuculiza y Giancarlo Vachelli, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Abelardo Castillo, ambos en representación del titular Francisco Boza, los padres de nuestro campeón, su esposa Susana y una de sus menores hijas.

En su alocución, el Presidente del Congreso Daniel Abuggatas, resaltó que este título mundial alcanzado por Rossel, levanta el ánimo al pueblo peruano en estos momentos difíciles que pasamos, siendo un ejemplo de perseverancia, sacrificio, coraje y ganas de superación, lo que ha realizado nuestro flamante campeón, estando seguro que defenderá exitosamente su corona en las próximas peleas que tendrá.

Por su parte, Alberto Rossel, agradeció al Congreso de la República, por este homenaje, teniendo palabras de gratitud además para sus padres, su esposa, sus hijos, porque supieron asimilar los  90 días que estuvo alejado de ellos, entrenando duro para lograr el título, tras un primer intento fallido en México, y ahora su meta es seguir preparándose con mayor esmero, para las futuras defensas que deberá afrontar.

Previamente, nuestro flamante campeón mundial de la categoría Minimosca de la AMB, recibió en el hemiciclo del Congreso, el aplauso de todo los Congresistas presentes en el pleno que se desarrollaba, haciéndose un breve resumen de lo que ha sido su carrera profesional en el mundo del boxeo.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES