Con gran exito se desarrolló Gran Carrera Pedestre “7k“

Con la presencia de los Ministros de Salud del Perú, Alberto Tejada, y de Ecuador, Karina Bances, del Primer Vicepresidente del Congreso, Manuel Merino Lama, del ex crack del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, y de las principales autoridades de la Región Tumbes, como el Presidente Regional, Gerardo Viñas, el Alcalde la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes (Perú), Tomás Arizola, del Alcalde de la Municipalidad Cantonal de Huaquillas (Ecuador), Manuel Aguirre Piedra, del Prof. Adrián Ramírez Jiménez, Presidente del IPD Tumbes, y demás autoridades locales, se corrió la Gran Carrera Pedestre “7k“, con  un total de 1,276 participantes.

La misma se dio la partida en el complejo aduanero de Aguas Verdes, y desde un principio el representante de la Región Huancavelica, Eduardo Villanueva, se ubicó en el primer lugar, siendo seguido por  Serapio Galindo de Puno, y John Vargas de Junín, el atleta huancavelicano Eduardo Villanueva, hizo un tiempo de 21 minutos 22 segundos, el segundo lugar fue para Serapio Galindo de Puno, con 21 minutos 30 segundos, y en la tercera ubicación llegó John Vargas de Junín, con 22 minutos 04 segundos. Fueron los tres primeros en la Categoría Varones.

En la Rama Femenina, Cinthia Ruiz de  Huancayo, se ubicó en el primer lugar, con 26 minutos 04 segundos, seguida por Delia Ramírez de Piura, con 27 minutos 51 segundos, y tercera, Jessica Ipanaqué de Piura, con 28 minutos 06 segundos.

Los Premios que se repartieron fueron de S/. 2,000 (Primer Lugar), S/. 1,000 (Segundo Lugar), S/. 500 (Tercer Lugar) en ambas Categorías.

El Instituto Peruano del Deporte, se hizo presente con la donación de Trofeos para los primeros lugares y también medallas, los cuales fueron entregados por el Presidente del IPD Tumbes, Adrián Ramírez Jiménez, en representación del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

El control estuvo a cargo del personal técnico del Consejo Regional del Deporte de Tumbes. Se espera que para el próximo año, esta Carrera sea mucho mejor, ya que se unirán fuerzas entre el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Fronteriza de Aguas Verdes.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES