Ciclista Sebastián Alfaro gana torneo Panamericano de Down Hill categoría cadetes

El joven ciclista Sebastián Alfaro superó las expectativas y se convirtió en el actual Campeón Panamericano de Down Hill en la categoría Cadetes (de 15 a 16 años), en la ciudad de Puebla, México.

Alfaro ganó el oro, al marcar un tiempo de 2 minutos, 27 segundos y 2 centésimas, dejando en segundo lugar al chileno Francisco Matías, que obtuvo el tiempo de 2 minutos, 32 segundos y 82 centésimas, el que se quedó con el bronce fue el ecuatoriano Luciano de Neufville, con 2 minutos, 39 segundos y 64 centésimas, seguido en cuarto lugar por el cusqueño Gerardo Zambrano con 2 minutos, 42 segundos, 32 centésimas.

Por otros lado, en la categoría Elite, Alejandro Paz de Perú se ubicó sexto en el Down Hill. Paz se quedó a solo 29 centésimas del cuarto puesto que ocupó el ciclista chileno Antonio Leyva. El arequipeño Santiago Ortiz De Zevallos termino en el puesto 19, Diego Sarmiento fue 29 y el cusqueño Maurizio Acurio 33. En damas Élite, la cusqueña Estela Acurio finalizó en el sétimo lugar.

El XVI Campeonato Panamericano de MTB 2012, es el evento donde hasta ahora ha habido una destacada participación del seleccionado peruano, que fue conformado por: los cusqueños Mauricio y Estela Acurio, además de Gerardo Zambrano y Santiago Ortiz de Zevallos, los limeños  Alejandro Paz, Diego Sarmiento, Juan Pedro Illescas y Sebastiàn Alfaro.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES