Alianza Lima derrota al Sport Huancayo 3-1 alejándose de los coleros

En un vibrante partido, Alianza Lima se impuso ayer por 3-1 a Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, para abandonar así la penúltima posición de la clasificación general en el Torneo Descentralizado 2012.

El delantero José Carlos Fernández anotó de cabeza, al minuto 13 del primer tiempo, el tanto que abrió el marcador para el equipo blanquiazul, dirigido por José Soto.

El gol motivó a Alianza para buscar el segundo gol de la tranquilidad y en los botines de Joazhino Arroé y José Fernández estuvo la ocasión para incrementar el score, pero el golero Sebastián Cuerdo resolvió bien.

Ya en la segunda etapa, Fernández nuevamente batió la portería huancaína a los 74 minutos y, dos minutos después, Donny Neyra aumentó la cuenta, con un fuerte remate ante la nula marca del equipo contrario.

Por su parte, el cuadro huancaíno, si bien no exhibió un juego muy ofensivo, en las postrimerías del tiempo inicial estuvo próximo a batir a Salomón Libman, a quien Hilden Salas le bombeó el balón pero impactó en el travesaño.

A los 78 Farfán decretó el descuento para el equipo huancaíno.

La próxima semana, Alianza Lima protagonizará con Universitario de Deportes el primer clásico del año, a disputarse en el recinto deportivo victoriano.

En tanto, Sport Huancayo recibirá a Inti Gas de Ayacucho, en compromiso válido por la octava fecha del torneo nacional.

Alineaciones:

Alianza Lima (1): Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Walter Ibáñez, Carlos Ascues; Fernando Meneses, Júnior Viza, Henry Quinteros, Paulo Albarracín; Joazhino Arroé y José Fernández.
DT.: José Soto.

Sport Huancayo (0): Sebastián Cuerdo; Enio Novoa, Anier Figueroa, Rafael Farfán, José Mendoza; Luís Alberto Hernández, Blas López, Renzo Reaños, Christian Guevara; Willian Mimbela y Sergio Ibarra.
DT.: Miguel Company.

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, Lima.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES