3-0, una derrota más de la selección de fútbol

La diferencia entre el fútbol chileno y el peruano son tres goles de diferencia. El partido de esta noche ante la selección del vecino país desnudó sin atenuantes las limitaciones de un equipo conformado por jugadores que alternan en uno de los campeonatos más desorganizados de la región.

Ni la categoría de un entrenador como el uruguayo Sergio Markarián parece haber encontrado la fórmula para recuperar un fútbol que vive del eterno recuerdo de la generación de 1970, pero que no asiste a un mundial desde hace treinta años.

Perú fue superado en los 90 minutos por un equipo que ya desde el primer minuto se hizo dueño del terreno y del balón y que si no consiguió una goleada más abultada fue por la mala puntería de sus delanteros.

Chile inició el partido tocando el balón, controlándolo y abriendo su ataque por las bandas para aprovechar las ventajas defensivas que ofrecen jugadores como Yotún o Jaime Vásquez, quienes en teoría tenían la responsabilidad de cerrar sus sectores.

No lo lograron y su ineficiencia fue replicada por el mediocampo peruano, donde el llamado a ser el cerebro organizador, Renzo Sheput –promocionado por su entrenador en Sporting Cristal como sucesor del gran César Cueto- fue incapaz de convertirse en el elemento generador de fútbol, dejando que el ataque peruano languideciera por la falta de balones.

Sin embargo, Perú trató de luchar, sobre todo en el primer tiempo, donde pudo mantener el cero. Ampuero, promocionado como próximo jale al fútbol italiano, intentó sumarse al ataque, aunque falto de acompañamiento. Rengifo, llamado a buscar el gol en arco chileno, estuvo bien controlado por la defensa chilena.

Al minuto 2 de la segunda fracción, el cuadro chileno consiguió adelantarse en el marcador por intermedio del mediocampista Eugenio Mena, tras una buena triangulación con sus compañeros.

Perú sufrió la expulsión del volante Paolo de la Haza, quien se hizo acreedor de la segunda amarilla tras una infracción a solo siete minutos de haber ingresado al terreno de juego.

Chile aumentó la cuenta al minuto 20 a través del recién ingresado Felipe Flores, quien la empujó de pecho, luego de un desborde de Júnior Fernándes, y ocho minutos después Bryan Carrasco puso cifras definitivas al partido.

El resultado ensombrece el panorama de la selección peruana que en junio se jugará la vida ante Colombia por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. De perder ese partido, la selección peruana prácticamente se habrá despedido del máximo torneo futbolístico.

Alineaciones:

Perú (0): Leao Butrón; Johan Vásquez, Christian Ramos, Jhon Galliquio, Yoshimar Yotún; Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Henry Quinteros, Renzo Sheput; Christian Cueva y Hernán Rengifo.
DT.: Sergio Markarián.

Chile (3): Cristopher Toselli; Enzo Andía, Luis Casanova, Lucas Domínguez; Luis Pedro Figueroa, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Felipe Gutiérrez; Junior Fernándes y Carlos Muñoz.
DT.: Claudio Borghi.

Estadio: Jorge Basadre, Tacna.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES