Universidad Católica de Chile demandará a Alianza Lima por caso Meneses

El gerente deportivo de la Universidad Católica de Chile, José María Buljubasich, aseguró ayer que su institución interpondrá una demanda ante la FIFA contra Alianza Lima y el volante Fernando Meneses, debido a un supuesto incumplimiento de contrato de parte del jugador.

“Está armada (la demanda) y solo faltan las últimas correcciones. Lo más seguro es que se presente la próxima semana. Hay varios fallos en los que se concede el permiso y luego se condena al jugador y al club por incumplimiento contractual”, declaró Buljubasich al diario chileno La Tercera.

Meneses dejó a Universidad Católica, con la que tenía contrato hasta el año 2014, argumentando que la directiva había incumplido con una cláusula que obligaba al club a venderlo si se presentaba una oferta superior a los 800 mil dólares.

Además, Meneses entabló una demanda laboral ante el club chileno, exigiendo el pago de todas sus remuneraciones correspondientes hasta el 2014, debido a la negativa de la Universidad Católica a transferirlo a otro equipo.

Buljubasich precisó que la Católica solicitará el pago de aproximadamente tres millones de dólares por el pase del futbolista y los perjuicios ocasionados, pago que tendría que ser asumido, en parte, por Alianza Lima.

Dijo que si la FIFA determina sancionar a Alianza Lima, el club peruano se vería impedido de incorporar a algún jugador por tres años.

En la víspera se conoció que Meneses recibió un permiso provisional de la FIFA para ser inscrito por la Federación Peruana de Fútbol como jugador aliancista, mientras se resuelve el inconveniente legal del jugador.

La justicia chilena definirá, el 28 de marzo, mediante un juicio laboral, la situación contractual del mediocampista, quien no ha podido participar en ningún encuentro del cuadro “blanquiazul”.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES