Todo listo para Carrera Binacional 7k que unirá Perú y Ecuador

En Conferencia de Prensa efectuada esta tarde en el Salón “Gustavo Mohme” del Congreso de la República, se dio en detalle, lo que será la Carrera Binacional 7K, que por primera vez una carrera pedestre unirá los países de Perú y Ecuador, el próximo domingo 15 de abril.


Estuvieron presentes en la mesa de honor, el Primer Vicepresidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, el Congresista Renzo Reggiardo, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós, el Alcalde de Aguas Verdes, Tomás Arizola, la deportsita Melina Vyeira, entre otros.


La competencia empezará a las 9:30am, teniendo como punto de partida la Avenida República (Losa Deportiva, frente al Complejo Fronterizo), habiendo cuatro Categorías (Menor, Mayor, Máster y Súper Máster). Las inscripciones se podrán efectuar hasta el día 11 de abril, tanto en la Municipalidad de Aguas Verdes (Av. República del Perú Nº 339, Primer Piso), de lunes a sábado de 9am. a 5pm, y el Coliseo Tumpis (Av. Tumbes, esquina con Calle Tumpis), de lunes a viernes de 8 am a 1pm y de 2pm a 5pm, y los sábados de 9am a 12m. Son totalmente gratuitas.


Francisco Boza, titular del IPD, felicitó a los organizadores por la iniciativa de integrar a ambos países, en una justa deportiva, sin distinción de razas, y que el ente rector del deporte que jefatura, apoyará con las medallas y trofeos para los ganadores de las diversas categorías.


Se espera que la competencia reúna a unos 1,000 deportistas en total, de ambos países, siendo los premios en efectivo de 2,000 al primer lugar, 1,000 al segundo puesto y 500 nuevos soles al tercer puesto, en ambas Categorías (damas y varones).


Fuente: (IPD)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES