Sotil y Leguía lamentan mala situación de Alianza Lima y Universitario

Hugo Sotil y Germán Leguía, exjugadores representativos de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, lamentaron ayer la situación que viven ambos clubes, con graves crisis financieras y dirigenciales que afectan sus rendimientos futbolísticos.

Sotil, exdelantero de Alianza Lima en la década de los 70, aseguró que el momento que atraviesa la institución “blanquiazul” le causa mucha tristeza, ya que el aficionado solo quiere ver jugar a su equipo sin problemas externos al campo de juego.

“Estoy bastante apenado por todo lo que viene sucediendo dirigencialmente. La mayoría de los que somos hinchas del fútbol, especialmente yo que soy hincha de Alianza Lima, queremos ver a este equipo como en los tiempos dorados, donde se veía buen fútbol y no había ninguna clase de problemas”, declaró Sotil a la Agencia Andina.

Además, el exjugador del Barcelona de España, afirmó que, por el bien de los jugadores, la dirigencia aliancista debe solucionar prontamente los problemas económicos.

“Creo que si no se trabaja bien en lo dirigencial los que más sufren son los jugadores que no reciben sus remuneraciones, es difícil trabajar de esa manera. Como aliancista quisiera que esto se solucione lo más pronto posible y los muchachos puedan salir a defender los colores que ellos tanto quieren”, apuntó.

Por su parte, Leguía, exmediocampista de Universitario, sostuvo que la crisis del club “crema” es una pena para el hincha que acude a los encuentros, ya que, por los problemas económicos, el equipo pierde los puntos que gana en la cancha.

“Es un caos, los hinchas van al estadio y van bastantes, para que luego se castigue al equipo quitando puntos. Universitario está en crisis, la solución pasa por primero ingresar al club al Indecopi. Desaparecen las peleas y los jugadores van a comenzar a cobrar sus sueldos, puntuales y reales”, indicó.

Leguía culpó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y a la Agremiación de Futbolistas (Safap) de los problemas que vive Universitario.

“La Safap quiere seguir viviendo y la ADFP es un caos, no tienen orden, no saben manejar el campeonato. Quitar puntos a Alianza y a Universitario está mal, tienen que irse. La Federación Peruana de Fútbol tiene que tomar el control del campeonato de una vez”, puntualizó.

Ambos clubes, los más populares de Perú, perdieron los puntos ganados en la actual edición del Campeonato Descentralizado, debido a deudas anteriores y a la falta de pago a sus jugadores.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES