Ir al contenido principal

Sotil y Leguía lamentan mala situación de Alianza Lima y Universitario

Hugo Sotil y Germán Leguía, exjugadores representativos de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, lamentaron ayer la situación que viven ambos clubes, con graves crisis financieras y dirigenciales que afectan sus rendimientos futbolísticos.

Sotil, exdelantero de Alianza Lima en la década de los 70, aseguró que el momento que atraviesa la institución “blanquiazul” le causa mucha tristeza, ya que el aficionado solo quiere ver jugar a su equipo sin problemas externos al campo de juego.

“Estoy bastante apenado por todo lo que viene sucediendo dirigencialmente. La mayoría de los que somos hinchas del fútbol, especialmente yo que soy hincha de Alianza Lima, queremos ver a este equipo como en los tiempos dorados, donde se veía buen fútbol y no había ninguna clase de problemas”, declaró Sotil a la Agencia Andina.

Además, el exjugador del Barcelona de España, afirmó que, por el bien de los jugadores, la dirigencia aliancista debe solucionar prontamente los problemas económicos.

“Creo que si no se trabaja bien en lo dirigencial los que más sufren son los jugadores que no reciben sus remuneraciones, es difícil trabajar de esa manera. Como aliancista quisiera que esto se solucione lo más pronto posible y los muchachos puedan salir a defender los colores que ellos tanto quieren”, apuntó.

Por su parte, Leguía, exmediocampista de Universitario, sostuvo que la crisis del club “crema” es una pena para el hincha que acude a los encuentros, ya que, por los problemas económicos, el equipo pierde los puntos que gana en la cancha.

“Es un caos, los hinchas van al estadio y van bastantes, para que luego se castigue al equipo quitando puntos. Universitario está en crisis, la solución pasa por primero ingresar al club al Indecopi. Desaparecen las peleas y los jugadores van a comenzar a cobrar sus sueldos, puntuales y reales”, indicó.

Leguía culpó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y a la Agremiación de Futbolistas (Safap) de los problemas que vive Universitario.

“La Safap quiere seguir viviendo y la ADFP es un caos, no tienen orden, no saben manejar el campeonato. Quitar puntos a Alianza y a Universitario está mal, tienen que irse. La Federación Peruana de Fútbol tiene que tomar el control del campeonato de una vez”, puntualizó.

Ambos clubes, los más populares de Perú, perdieron los puntos ganados en la actual edición del Campeonato Descentralizado, debido a deudas anteriores y a la falta de pago a sus jugadores.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.