Solicitan al IPD que prohíban fumar en espectáculos deportivos

La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) pidió hoy al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que disponga la prohibición de fumar en espectáculos deportivos, como una forma de preservar la salud pública, según lo señala la Ley 29517.

En una carta dirigida al presidente del IPD, Francisco Boza, el titular de la Colat, Carlos Farías, lo exhorta a aplicar dicha norma “para tener un deporte peruano libre del humo de tabaco”.

La misiva señala que es importante garantizar un aire más limpio y libre del humo de tabaco a los espectadores de los eventos deportivos, porque el tabaco y el deporte no son compatibles. "No podemos juntar un mal hábito con el deporte, donde hay tantos niños y jóvenes admirando a sus ídolos”.

La Colat señaló que en otros países este tipo de medidas también se aplican; por ejemplo en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 se prohibió el consumo de cigarrillos en los estadios y en cada partido se anunciaba la regla en pantallas y parlantes.

Esa misma medida, dijo, se aplicará en la próxima Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y en las próximas competencias de carreras en el autódromo de Daytona (Estados Unidos), donde también se ha prohibido fumar en las graderías.

La Ley 29517, Ley para la Prevención del Consumo y los Riesgos por Fumar, puso punto final a las áreas separadas para fumadores y estableció que cualquier espacio público cerrado deberá estar cien por ciento libre del humo de tabaco en el país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio