Schalke 04 con Farfán cayeron 4-2 ante el Athletic de Bilbao por la Euroliga

El Athletic de Bilbao ganó por 4-2 al Schalke 04 de Jefferson Farfán, en condición de visitante, en encuentro válido por los cuartos de final de la Euroliga, dejando la serie sentenciada a favor del cuadro español.
En encuentro jugado en el Veltins Arena de Alemania, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa logró un resultado ampliamente favorable para el cotejo de vuelta.

El equipo vasco se adelantó en el marcador a los 20 minutos, a través de un tanto de Fernando Llorente, pero un minuto después, el español Raúl anotó el 1 a 1, tras pase del japonés Uchida.

En la segunda parte del encuentro, el equipo alemán se puso delante con el segundo tanto de Raúl, quien anotó a los 60 minutos tras una espectacular volea.

Sin embargo, a los 73 minutos, Llorente empató el encuentro con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Seguidamente, a los 81 minutos de juego, Oscar de Marcos enmudeció el estadio de Gelsenkirchen, con un tanto anotado tras un rebote del arquero local.

En tiempo suplementario, Iker Muniain concretó un contragolpe del Athletic y marcó el 4 a 2 definitivo.

Pese a la derrota, Jefferson Farfán fue una de las figuras del encuentro, siendo una constante amenaza para la defensa bilbaína.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves 5 de abril, en el estadio San Mamés de Bilbao. El equipo alemán deberá lograr una victoria por tres o más goles de ventaja para clasificar a semifinales.

Alineaciones:

Schalke 04 (2): Shober, Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs, Holtby, Jones, Draxler, Farfán, Raúl y Huntelaar.

Athletic de Bilbao (4): Iraizoz, Iraola, Martínez, Amorebieta, Pérez, Herrera, Iturraspe, Ekiza, Susaeta, Muniain y Llorente.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES