Ir al contenido principal

Richard Hidalgo rumbo al Himalaya 2012

Con el propósito de conseguirle al Perú, en el bicentenario de su independencia (2021), completar la lista de catorce "ochomiles" (las 14 montañas más altas del planeta), Richard Hidalgo, montañista, se dispone a empezar la expedición rumbo al Himalaya 2012, que lo llevará a la cumbre de las montañas Dhaulagiri y Annapurna entre abril y mayo de este año.

Luego de haber coronado ya tres de las catorce cumbres de más de 8000 msnm, el Shisha Pangma (8,027 msnm), el Cho Oyu (8,201 msnm) y el Manaslu (8163 msnm); El reconocido deportista se ha propuesto este 2012 alcanzar las cumbres del Dhaulagiri (8167 msnm) y Annapurna (8091 msnm) la montaña considerada más peligrosa del mundo, ambas ubicadas en la cordillera del Himalaya, en Nepal.

Fiel a su estilo, Hidalgo escalará sin tanques de oxígeno ni porteadores de altura, enfrentándose a un riesgo extremo. The North Face, la marca líder en outdoors, acompañará a Richard Hildago en esta increíble expedición equipándolo con su línea Summit Series, lo último en tecnología y diseño para deportes de alto rendimiento, el compromiso con este imparable montañista forma parte de una orgullosa tradición, la cual continúa en su máximo esplendor hasta hoy, “Never Stop Exploring”. Además The North Face toma de ejemplo el estilo de vida de Hidalgo para fomentar la cultura outdoor y apoyar al talento peruano.

Fuente: [fukcia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.