Rally Dakar 2013 aumentará número de competidores peruanos

El piloto nacional Diego Weber destacó ayer la participación de Perú en la edición 34 del Rally Dakar 2013, y estimó que habrá un aumento en el número de competidores peruanos en la carrera más exigente del mundo.

“Nos motiva la participación de Perú en el Dakar 2013 se inicie en nuestro país, habrá un mayor número de competidores, es lo más seguro, y más aún por el buen rendimiento que tuvimos el año pasado”, declaró Weber a la Agencia Andina.

Diez equipos peruanos participaron de la 33° edición del rally Dakar 2012, que adherió por primera vez a Perú, aportando con cuatro etapas a la carrera entre las ciudades de Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, punto de llegada.

Para más información deportiva consulte sportsbook reviews

Al respecto, Weber confirmó que correrá por segunda vez consecutiva esta extensa e impresionante carrera automovilística, que integrará nuevamente a Perú, Argentina y Chile.

“La idea para esta nueva temporada es que todos como peruanos superemos nuestras posiciones. En lo particular, ya estoy preparándome porque deseo quedar lo más alto posible en la clasificación general del rally”, remarcó.

A bordo de su coche 443, Diego Weber y su copiloto Alonso Carrillo no culminaron la segunda etapa del Dakar 2012, con recorrido de Santa Rosa de La Pampa hasta San Rafael (Argentina), pues quedaron varados por un problema vehicular.

Al finalizar el Dakar 2012 en la Plaza Mayor de Lima, el presidente del rally, el francés Etienne Lavigne, elogió que Perú haya cumplido con creces su participación.

Por otra parte, el anuncio oficial de la nueva participación de Perú en el rally Dakar 2013 se realizará en la capital francesa, París, el próximo miércoles 21 de marzo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio