Prensa argentina y chilena resalta nueva edición de Dakar 2013 a iniciarse en Lima

El anuncio de una nueva edición sudamericana del rally Dakar 2013, que tendrá como partida la ciudad de Lima, Perú, fue noticia desde tempranas horas en Santiago de Chile y en Buenos Aires, Argentina, los otros dos países sedes de esta competición.

El diario chileno El Mercurio, en su edición digital, resalta la confirmación de los países organizadores por la Amaury Sport Organisation (ASO), encargada de la denominada competencia más dura del mundo.

El anuncio, realizado a las 09:30 horas en Francia (03:30 horas de Perú), fue hecho por el director del Dakar, Etienne Lavigne.

"(Se) oficializó que Perú, por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta vez, acogerán la edición de 2013 de la carrera, que se iniciará en Lima y finalizará en Santiago", refiere el medio.

Por su parte, Radio Cooperativa informó desde temprano que la competencia finalizará en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, en entrevista con el secretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle.

Por otro lado, la prensa argentina también destacó que por quinta vez se repita esta competición en esas tierras e incluso refería que la provincia de Tucumán sería el punto de descanso de la carrera, tal como lo informa el diario El Sol de Mendoza y el portal de noticias Infobae.

Por su parte, el diario online Los Andes agrega el hecho de que Argentina no será ni el punto inicial ni la llegada de la competencia, tal como había ocurrido en años anteriores.

La ASO informó este miércoles que Lima, Perú, será el punto de partida de la competencia del próximo año, siendo Santiago el punto de llegada de los más de 10,000 kilómetros de recorrido.

Entre los atractivos de la nueva edición está una etapa especial cronometrada que cruzará la cordillera de los Andes, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso, en el paso de Chile a Argentina.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio