Piloto peruano Fernando Ferrand confirma su cuarta participación en el rally Dakar

El experimentado piloto peruano Fernando Ferrand Malatesta confirmó que competirá por cuarto año consecutivo en la edición 34 del rally Dakar y se comprometió a dar lo mejor de sí para llegar a la meta final en Chile.

“De todas maneras iré con mi padre (al rally 2013), somos un equipo. No pensamos en puestos, nuestra meta es completar el cuarto Dakar consecutivo y quedar en la élite de los que finalizan”, declaró Ferrand a la Agencia Andina.

En la edición 2010, Fernando Ferrand Malatesta y su padre, Fernando Ferrand del Busto, llegaron en el puesto 47 y en la anterior temporada se ubicaron en el lugar 38 de la clasificación general. Este año culminaron en el 46.

“No he perdido mi ritmo para 2013. (Y es que) Sabíamos que asistiríamos al próximo Dakar. Hemos conversado con los auspiciadores e iremos en Volkswagen Amarot nuevas y que llegarán en abril para armarlas”, indicó.

Anunció que para el siguiente Dakar, que se iniciará en Lima, Perú, el número de coches del equipo Volkswagen Amarot se incrementará de dos a cuatro, aproximadamente, debido a los buenos resultados obtenidos en enero pasado.

Por último, Ferrand expresó su deseo y confianza en que sus compañeros de la tripulación nacional retomen el buen desempeño demostrado en la competición anterior, que tuvo como punto de llegada la plaza de Armas de Lima.

“Antes que nada espero que el equipo peruano se incremente, que participen más corredores y después que continuemos con el ritmo, más ahora que tenemos la largada, bien merecida, y los ojos del mundo estarán sobre nosotros”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES